Verstappen carga contra Red Bull: “No entendí la estrategia”

El holandés acabó en quinta plaza el GP de Mónaco, decepcionado con la estrategia de su equipo que le metió en boxes antes de tiempo y no pudo luchar por el podio que fue a manos de su compañero Ricciardo.

Nunca había acabado la carrera de Mónaco Max Verstappen y hacerlo en quinta posición podría no ser un mal resultado para ser la primera vez. Sin embargo, el holandés acabó frustrado por la estrategia de su escudería. “Terminar así en Mónaco es decepcionante”.

Verstappen arrancó cuarto por detrás de Bottas y por delante de su compañero Ricciardo. La estrategia de Red Bull de proteger al holandés del de Mercedes hizo que no sólo se quedase tras al finlandés, también terminó por detrás del australiano.

“No esperaba parar tan pronto”, declaraba un enfadado Verstappen. “Incluso si estabamos tratando de neutralizar el undercut de Bottas íbamos para terminar por detrás de Sainz por lo que no lo entiendo muy bien. Ya se acabó, aunque podría hablar de esto mucho tiempo”.

El holandés optó por aceptar la estrategia del equipo, lo que le costó el podio en uno de los trazados más complicados de adelantar del calendario. “Yo podia haber decidido seguir fuera. Durante 77 vueltas piloté muy pegado al Mercedes por lo que después de eso estás un poco harto”.

Para el holandés sin duda no fue la carrera más afortunada de su equipo, aunque restó importancia al hecho de que fuesen más lentos que Bottas en la parada. “Tardamos unas seis décimas más que él en el pitstop. No es lo mejor pero tampoco es decisivo”.

La salida del safety car benefició al de Red Bull para, al menos, poder salvar la quinta plaza. “Fuimos afortunados. Sainz casi acaba por delante de nosotros. Esto sólo ayudó porque estuvo muy ajustado”, zanjó.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Mónaco
Sub-evento Post carrera domingo
Pista Monte Carlo
Pilotos Max Verstappen
Equipos Red Bull Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas f1, formula 1, gp monaco, max verstappen, red bull, verstappen