Verstappen cree irreal la diferencia de 0.6s contra Bottas

Max Verstappen cree que la diferencia que obtuvo en la segunda práctica del viernes contra Valtteri Bottas no es la que tendrán en calificación y carrera.

El holandés Max Verstappen fue el mejor de los integrantes de Red Bull Racing en la segunda práctica libre del Gran Premio de la Gran Bretaña finalizando en la quinta posición, por detrás de los Mercedes y Ferrari, y siendo el último piloto en estar a menos de un segundo de diferencia de Valtteri Bottas, líder de las dos sesiones.

Si bien Daniel Ricciardo, segundo piloto de Red Bull Racing fue sexto, su diferencia contra el líder fue de 1.090 segundos respecto al finlandés, una diferencia que Verstappen considera más real que su 0.6 segundos en comparativa con el tercer clasificado del campeonato de pilotos.

“Fue muy divertido conducir aquí con estos coches, pero no creo que nuestra diferencia sea de 0.6 segundos, es mayor y tenemos todavía que trabaja”, dijo el holandés tras finalizar las actividades en pista del viernes.

“Creo que definitivamente somos un poco más rápidos, pero no tuvimos una gran sesión. Todavía tenemos que trabajar porque no somos lo suficientemente rápidos. El equilibrio del coche no era fantástico porque se sentía un poco mejor en la primera práctica y tenemos que entender qué sucedió. Yo no estaba feliz con el equilibrio del coche en la segunda práctica, pero creo que estamos un poco lentos en este momento”.

Verstappen quedó tercero durante la primera sesión y a menos de medio segundo del tiempo de Bottas en ese instante.

Tal como ha sido en la temporada, el holandés considera que la potencia que pueden obtener los motores Ferrari y Mercedes en comparación con el Renault los obliga a centrarse en la puesta a punto para reducir los daños por el déficit.

“Supongo que ese es el caso todo el año. Siempre estamos corriendo un poco atrás por lo que tenemos que trabajar duro en el coche para encontrar el tiempo”.

Ricciardo pide más velocidad

Durante la pasada semana, los pilotos hablaron mucho de su deseo por manejar en Silverstone y experimentar el resultado de los cambios técnicos en los monoplazas ante una pista con una alta velocidad promedio. Daniel Ricciardo, con su clásica sonrisa, se mostró sorprendido por la forma en que los coches se comportan.

“Tuve una sorpresa en Maggotts / Becketts cuando el viento soplaba a través de la pista porque estos coches son sensibles a todas estas condiciones”, dijo el australiano. “No creo que el viento nos favoreciera hoy, pero a pesar de ello conseguimos ir a máxima velocidad en Copse así que fue divertido”.

Sin embargo, a pesar de la agradable experiencia, Ricciardo sabe que tienen mucho trabajo por hacer para reducir el segundo de diferencia contra Valtteri Bottas, en especial con el rendimiento de los neumáticos que parece ofrecer poco margen para un error.

“Perdimos un poco ... en el primer sector estamos perdiendo tiempo. Casi sufrí un trompo en la primera vuelta con los súper blandos en Maggotts / Becketts, y luego en la segunda vuelta se perdía el pico del neumático. El ritmo de una vuelta sin duda puede ser mejor, pero podemos mejorar el equilibrio en genera”.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Gran Bretaña
Sub-evento Práctica 2 viernes
Pista Silverstone
Pilotos Daniel Ricciardo , Max Verstappen
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas f1, max verstappen, mercedes, potencia, red bull racing, renault, rs 17, silverstone