Verstappen cree que su mala salida fue un error del equipo

El piloto de Red Bull, Max Verstappen, comentó que su lenta salida en el GP de Italia fue debida a que su RB12 tenía unos reglajes "demasiado agresivos".

Verstappen estaba en la séptima posición de la parrilla cuando su sistema anti calado le bajó hasta la duodécima plaza.

Fue capaz de ganar algunas de las posiciones perdidad en las primeras vueltas y regresó a la séptima plaza para acabar la carrera en la misma posición en la que empezó.

“Hice el procedimiento de salida normal, pero las revoluciones cayeron mucho porque el equipo regló el coche demasiado agresivo” dijo Verstappen al programa de televisión holandés Peptalk el lunes por la noche.

“En vez de calarse, como hace un coche de carretera, tenemos un programa en el motor que se asegura de poner el punto muerto muy rápido, pero si tienes que soltar el embrague de nuevo y volver a meter la primera velocidad, pierdes un montón de tiempo”.

El holandés admitió que no podía hacer nada para evitar esa mala salida.

“Fue el equipo esta vez” dijo Verstappen, “son cosas que pueden suceder. Cada reglaje está cercano al límite para buscar la mejor salida posible y esta vez fue erróneo aunque en el cómputo global de la temporada, hemos hecho buenas salidas siempre así que esto es algo que puede suceder.

“Ganamos y perdemos juntos, estas cosas pasan. Por supuesto, luego analizamos lo que se puede mejorar y las salidas es una de esas cosas. Después de la carrera el equipo me explicó detalladamente que fue lo que falló.

“Todo el mundo da lo mejor y todo el mundo puede equivocarse” dijo encogiéndose de hombros, “porque si eres un jefe de equipo no puedes estar castigando cada vez que hay un fallo ya que entonces la gente tendría miedo de buscar el límite”.

Información adicional de Tim Biesbrouck

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Italia
Pista Monza
Pilotos Max Verstappen
Equipos Red Bull Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora