Verstappen culpa a Vettel del accidente en Singapur

Max Verstappen dijo que Sebastian Vettel arriesgó de más en el arranque en Marina Bay y no se mostró muy inteligente al apostar el campeonato en ese movimiento.

Max Verstappen tuvo un buen arranque en el Gran Premio de Singapur y de inmediato intentó atacar a Sebastian Vettel, poleman e integrante del equipo Ferrari. El piloto de Red Bull quedó en medio de los dos coches de la Casa de Maranello antes de que se desatara el gran incidente que vio como Kimi Räikkönen impactó contra el holandés y posteriormente contra el cuatro veces campeón del mundo eliminando a los tres pilotos de la carrera.

Al llegar al paddock, Vettel dijo que no sabía lo que sucedió en el accidente, ante esto, Verstappen dijo en la zona de medios que a su consideración el alemán era el culpable.

“Principalmente el culpable fue Sebastian. Empezó a apretarme, tal vez él no vio que Kimi estaba a la izquierda”, expresó el integrante del equipo de Milton Keynes. 

Verstappen consideró que el alemán de Ferrari apostó demasiado e incluso puso en riesgo sus opciones del campeonato. 

“No es una excusa. Si estás luchando por el campeonato del mundo, no debes tomar esos riesgos de presionar a alguien tanto. Cuando estás luchando por un campeonato del mundo, no deberías hacer eso. No fue muy inteligente”.

El holandés agregó que: “no creo que haya sido un incidente de carrera, porque al final del día han salido tres coches”.

Verstappen dijo que trató de retroceder y destacó que no había manera de haber evitado el choque. "Traté de retirarme porque vi venir el accidente, pero los neumáticos traseros son más anchos que los delanteros, así que ya no había marcha atrás. Yo estaba en medio sin hacer nada mal y solo estaba intentando tener una arrancada limpia”.

El integrante de Red Bull no ocultó que tenía una ligera satisfacción de que no solo él perdió la carrera. “Estoy feliz de que no sólo yo me retiré, así que todos tenemos un poco de dolor. Si yo me hubiera equivocado y me retiro es una historia diferente”. 

"Pude ver que Kimi tuvo un gran arranque, así que traté de no defenderme, ya que es una carrera larga, pero después de 200 metros todo terminó".

Por su parte, Kimi Räikkönen consideró que “no podría haber hecho nada para cambiar el resultado final. Esa no es mi culpa. Sea cual sea la causa del accidente, no cambia el resultado final. Siempre hay puntos de vista diferentes, pero no creo que pudiera haber hecho nada diferente”.  

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Singapur
Sub-evento Carrera domingo
Pista Singapore Street Circuit
Pilotos Kimi Raikkonen , Sebastian Vettel , Max Verstappen
Equipos Ferrari , Red Bull Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas accidente singapur, f1, ferrari, gp de singapur, kimi raikkonen, marina bay, max verstappen, red bull racing, sebastian vettel