Fórmula 1
04 sept.
Evento finalizado
11 sept.
Evento finalizado
R
GP de Eifel
11 oct.
Race en
22 días
30 oct.
Cancelado
R
GP Emilia Romagna
31 oct.
Próximo evento en
41 días
R
GP de Brasil
13 nov.
Cancelado
04 dic.
Próximo evento en
75 días
R
GP de Abu Dhabi
11 dic.
FP1 en
83 días

Verstappen culpa al viento por su accidente

compartidos
comentarios
Verstappen culpa al viento por su accidente
Por:

Max Verstappen culpó al viento de su accidente en que ocasionó una bandera roja en la segunda práctica para el Gran Premio de Austria.

El piloto de Red Bull vio cómo el viento entraba de costado en la última curva y se vio impulsado hacia el exterior de la misma. Su monoplaza, ya sin control, golpeó hacia atrás contra las barreras, dañando gravemente la parte trasera.

Verstappen dijo después que no era la primera vez que el viento lo había perjudicado, ya que había estado quejándose de las condiciones por la radio anteriormente.

"Ya me estaba quejando en todas mis vueltas sobre el viento", dijo el holandés. “Había sido realmente complicado, y en algunos lugares estaba perdiendo la parte trasera”.

“Me metí en esa curva y luego, de repente, puedes ver en los datos que la parte trasera giró. Este año, los autos en general son más sensibles al viento, como también se puede ver con Valtteri [Bottas], que en un momento dado simplemente perdió el control”.

"Un accidente así puede pasar, lamentablemente. Pero tal vez sea algo bueno porque desarmarán todo el monoplaza y tendré algunas piezas nuevas”.

También lee:

Si bien el accidente de Verstappen hizo que no pudiera mejorar su tiempo de vuelta para terminar noveno en FP2, estuvo lejos de sentirse insatisfecho con su percepción inicial del monoplaza.

“En general, si lo pienso, estuve contento con mi auto”, dijo. “Eso es en lo que me centro, y ha sido positivo. Todavía tenemos mucho trabajo que hacer. Siempre puede ir mejor en términos de equilibrio y lo descubriremos mañana”.

Pierre Gasly tuvo un día más esperanzador, ya que terminó tercero, justo por delante del líder del campeonato, Lewis Hamilton.

El francés, que llega tras un decepcionante GP de Francia, se mostró optimista sobre cómo se le había dado el viernes en Austria.

"Creo que fue bastante positivo”, dijo. “Desde por la mañana en la FP1 me sentí bastante bien con el auto. Me las arreglé para hacer lo que quería hacer, y esto fue positivo”.

“En la FP2, fue lo mismo. Estuvimos bien, entre los tiempos más rápidos, pero creo que hay más rendimiento por sacar del paquete y todavía estamos a cuatro décimas de la Ferrari, así que intentaremos presionar. Estoy seguro de que tenemos un poco más de tiempo que sacar el sábado. Creo que hay más trabajo por hacer”.

 
Pérez: "Estamos más cerca que otros fines de semana"

Artículo previo

Pérez: "Estamos más cerca que otros fines de semana"

Artículo siguiente

Bottas prefiere pistas que "castiguen los errores"

Bottas prefiere pistas que "castiguen los errores"
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Evento GP de Austria
Pilotos Max Verstappen
Equipos Red Bull Racing
Autor Jonathan Noble