Hill: "Verstappen debería pedir disculpas a Lambiase"
Damon Hill, campeón del mundo de Fórmula 1 de 1996, cree que Max Verstappen fue "muy arrogante" con el ingeniero de carrera Gianpiero Lambiase por la radio del equipo en Hungría y "le debe una disculpa".
Verstappen, que tuvo una carrera complicada y terminó en quinta posición el domingo en el circuito de Hungaroring, se vio frustrado por muchos factores en el Gran Premio de Hungría.
Estos factores incluyeron que Lewis Hamilton y Charles Leclerc lo adelantaran con diferentes undercuts, lo que llevó a enojo por la estrategia y más tarde una colisión con Hamilton mientras luchaba por el último escalón del podio. Verstappen descargó su ira por estos incidentes contra el ingeniero de carrera, Gianpiero Lambiase.
Lambiase, también conocido como "GP" para abreviar, aguantó a Verstappen mientras descargaba su ira por la radio del equipo e intentó manejar la discusión lo mejor que pudo.
Sin embargo, Damon Hill cree que Verstappen se equivocó y debería disculparse ante el ingeniero de carrera.
"Pensé que Max sonaba un poco enfadado", dijo el ex piloto británico en Sky Sports F1.
"Se estaba quejando todo el tiempo, sonaba un poco desesperado si me preguntas.
"Pero pensé que la forma en que le habló a Gianpiero fue muy arrogante. Creo que se merece una disculpa de Max".
Hamilton Verstappen
A juzgar por los comentarios de Verstappen al respecto, parece que GP no recibirá la disculpa que Hill cree que se merece. Verstappen fue preguntado tras la carrera por sus excesos en la radio y por quienes lo critican con por demasiado duro con su equipo. La respuesta corta y tajante del neerlandés fue: "Se pueden ir todos a la mierda".
Verstappen añadió: "Por supuesto que estoy enfadado, pero ya lo he estado antes".
"A veces pulsas el botón de radio para expresar tu opinión y eso es lo que hice hoy (por el domingo), pensé que tal vez (después de) la segunda parada en boxes sería una mejor decisión, pero no lo fue".
"Pero eso no me distrae de la conducción. Por supuesto que estoy frustrado, pero luego te centras en lo que tienes que hacer y eso es, por supuesto, controlar el coche. Hoy sólo estaba enfadado".
"Quizá el equipo no se dio cuenta de lo que estaba haciendo mal en ese momento o no vio lo grave que era".
"Pero tienes diferentes emociones cuando estás en el coche. Lo dije ayer, quizás algunas personas no están en la misma onda sobre lo serio que es esto".
"Ya sabía que iba a ser una carrera dura y sabía que iba a ser difícil batir a McLaren, pero luego tienes que conseguir al menos un tercer puesto y ni siquiera pudimos hacer eso", finalizó.
Forma parte de la comunidad Motorsport
Únete a la conversaciónComparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.