"Verstappen debería escuchar más", le aconseja Ricciardo

Ricciardo cree que Verstappen debería tener en cuenta lo que los pilotos más experimentados le recomiendan.

Un año después de su ascenso a Red Bull, debutando con victoria en el Gran Premio de España de 2016, Ricciardo cree que uno de los puntos débiles del holandés es su juventud.

Sin embargo, está convencido de que Verstappen -que obligó a cambiar las reglas en cuanto a los movimientos en las frenadas tras enfrentarse con varios rivales- aprenderá a superar sus deficiencias en este área a medida que vaya creciendo.

En una entrevista con Motorsport.com discutiendo sus 10 años con la familia Red Bull, Ricciardo fue invitado a destacar lo que consideraba ser las fortalezas y debilidades de Verstappen.

"Creo que su punto fuerte es su determinación", explicó Ricciardo. "Está dispuesto a llevar el coche al límite y eso es una cosa realmente buena".

"La debilidad, diría que es su edad. Pero no su edad en el deporte. Lleva muchos años corriendo por lo que no es necesariamente eso, pero creo que es probablemente sólo en la vida. Debería fijarse en algunas cosas de las personas mayores - como cuando el año pasado tuvo discusiones por su manera de frenar".

"Muchos pilotos le pueden decir: 'Mira, no creemos que esto sea correcto', o algo así, y Max se lo toma como 'sé lo que estoy haciendo'. Esa manera de ser puede ser una debilidad".

"Pero eso vendrá con el tiempo, y entonces comprenderá tal vez un poco los consejos de los chicos mayores".

Trabajando mano a mano

Ricciardo cree que su asociación con Verstappen ha funcionado bien, y que al empujarse uno a otro sus settings son muy similares.

"Siempre trato de aprender de todo el mundo", dijo Ricciardo sobre trabajar con Verstappen. "Creo que como la conducción es un deporte tan técnico, siempre hay algo diferente que se puede aplicar, una técnica diferente o una forma de ajustar el coche".

"Honestamente, no hay nada que diga: 'Bueno, eso lo aprendí de Max.' Las cosas se adquieren subconscientemente".

"Debido a que estamos muy motivados y muy decididos a ganar, estamos constantemente apretándonos el uno a otro, pero también nuestros ingenieros están tratando de encontrar una manera de hacer el coche mejor".

"El año pasado empezamos con configuraciones muy diferentes. Luego fuimos poniéndola en común. Tal vez hice algunas cosas que no pensé que funcionaría, y él tal vez algunas cosas que estaba haciendo mal. De esta manera empiezas a aprender".

El título en la mente

Aunque Ricciardo admitió que ganar el campeonato de F1 con Red Bull esta temporada es ahora bastante difícil según lo visto a comienzo de temporada, él sigue convencido de que el equipo todavía puede ofrecerle esa posibilidad en el futuro.

"Tenemos que ver cómo va el resto de este año. Si realmente podemos tener una segunda mitad de la temporada fuerte, parecida al año pasado, entonces creo que podríamos pensar en algo más para el próximo año".

"Lo que suceda en la segunda mitad de este año marcará la diferencia para el próximo y así crear un coche ganador. Esperemos que se produzca en los próximos 18 meses".

Cuando se le preguntó si sentía que el tiempo se estaba acabando para que él pudiera conseguir el título, Ricciardo dijo: "No. Una vez que llegue a los 30, entonces tal vez empiezas a sentir un poco más de presión de estar en esa posición, pero todavía tengo 27 años y soy joven".

"Tengo los próximos 18 meses con Red Bull para dar el máximo y luego veremos. Y entonces, sí, probablemente una vez que haya pasado los 30, va a ser un poco más desesperado. Pero a la vez quiero todo lo antes posible y me refiero al título mundial".

Ricciardo ha sido vinculado en el pasado con Ferrari, pero dice que por ahora lo único que le interesa es un coche competitivo - en lugar de soñar con fichar por uno de los equipos más históricos de la F1.

"Si soy honesto, no lo pienso. La gente habla de Ferrari, de su historia y de todo eso, y yo era un fan desde que crecí".

"Cuando piensas en F1, lo haces en Ferrari. Hay algo de historia con la mayoría de los pilotos en ese equipo, pero yo no soy demasiado sentimental con ese aspecto, sobre todo ahora que no he ganado un campeonato".

"Preferiría estar en un equipo que tenga un coche para ganar y no en uno con mucha historia. En el futuro, quién sabe, pero al menos por ahora en los próximos 18 meses realmente espero que sea Red Bull".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Daniel Ricciardo , Max Verstappen
Equipos Red Bull Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora