Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Verstappen cree que "debería haber ganado" el GP de Arabia de F1

Max Verstappen cree que habría ganado el Gran Premio de Arabia Saudí de Fórmula 1 sin los problemas del eje de transmisión de Red Bull.

Max Verstappen, Red Bull Racing RB19

Foto de: Zak Mauger / Motorsport Images

Un fallo en el eje de transmisión en la Q2 hizo que Verstappen tuviera que empezar la carrera desde la 15º posición el domingo en Yeda.

Aprovechó la impresionante ventaja de ritmo de Red Bull Racing para terminar segundo detrás de su compañero de equipo Sergio Pérez, marcando el récord de vuelta en el giro final para quitarle al mexicano el punto de vuelta extra y sostener así el liderato del campeonato por solo una unidad.

Pero aunque Verstappen limitó el daño y retuvo el primer puesto en el campeonato, todavía estaba descontento por perder una oportunidad de ganar y sintió que Red Bull debe mejorar para evitar más problemas de fiabilidad.

"Tenemos que hacerlo mejor como equipo, no podemos tener problemas como estos", dijo Verstappen a la cadena neerlandesa Viaplay.

"De lo contrario, esta habría sido una carrera muy diferente para mí. Al final limitamos un poco los daños, pero debería haber ganado aquí".

El ataque de Verstappen a Pérez se vio obstaculizado por nuevos problemas en el eje de transmisión en las últimas etapas de la carrera.

El neerlandés inicialmente presionó más de lo que el equipo se sentía cómodo, pero finalmente cedió y puso fin a sus esperanzas de superar a Pérez, centrándose en el punto de la vuelta rápida en su lugar.

Más de la Fórmula 1:
Max Verstappen, Red Bull Racing RB19, Sergio Perez, Red Bull Racing RB19

Max Verstappen, Red Bull Racing RB19, Sergio Pérez, Red Bull Racing RB19

Foto de: Red Bull Content Pool

Preguntado sobre su carrera en la conferencia de prensa posterior y si había imaginado llegar en el podio luego de iniciar 15º, Verstappen reconoció que el segundo puesto era "lo máximo posible siendo realistas".

"Al principio, en las primeras vueltas era muy difícil seguir a los coches por ser un circuito urbano, las curvas rápidas, los muros muy cerca, tienes una especie de efecto de viento de cola. Y el coche está un poco por todo el lugar".

"Después de unas vueltas, todo empezó a asentarse un poco mejor, y pude adelantarlos uno a uno. Entonces el ritmo era bueno. El safety car, por supuesto, me ayudó un poco a volver a la carrera. Pero incluso con eso y la reanudación pierdes demasiado tiempo con 'Checo', por ejemplo. Así que, una vez que me puse en la segunda posición, había una diferencia bastante decente, digamos así, en una pista en la que no hay mucha degradación (de neumáticos). Así que intenté, por supuesto, reducir un poco la diferencia. Pero entonces, en un momento dado, tuve de nuevo, estas vibraciones en el eje de transmisión, en la parte trasera".

"El equipo no podía ver nada, pero estoy bastante seguro de que había algo raro en el equilibrio desde que la vibración comenzó a aparecer. Así que, en un momento dado, hice los cálculos, y yo no habría sido capaz de cerrar esa brecha hasta el final con sólo diez vueltas para el final. Pensé que es más importante conformarse con la segunda posición y no tener problemas con el coche", finalizó.


¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la Fórmula 1, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Hamilton siente una incomodidad difícil de arreglar en el W14
Artículo siguiente ¿Ferrari debe empezar de cero ante el bajo rendimiento del SF-23?

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica