Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Verstappen: es una pena que FIA intervenga tras la queja de Mercedes

Max Verstappen, de Red Bull, dijo que era "vergonzoso" que la FIA cambiara las reglas a mitad de temporada por las quejas de un equipo.

Desde el inicio de la temporada 2022 de Fórmula 1, los equipos experimentaron un extraño efecto que provocaba un rebote de los coches cuando circulaban a gran velocidad en las rectas, un movimiento conocido como porpoising. Algunos se vieron más perjudicados por ello, mientras que otros simplemente encontraron soluciones para reducir el movimiento oscilante.

Mercedes es el equipo que más ha acusado sufrir de este efecto y se han quejado en repetidas ocasiones usando a sus dos pilotos, Lewis Hamilton y George Russell, como voceros, y del máximo responsable de la escudería, Toto Wolff. En el Gran Premio de Azerbaiyán, sus declaraciones fueron más allá, llegando a afirmar que el siete veces campeón del mundo estaba "rezando para acabar la carrera" y que podría perderse la siguiente cita en Canadá.

La FIA, solo unas horas antes de que comenzasen los primeros entrenamientos libres en Montreal, emitió un comunicado en el que daban las indicaciones que debían seguir todos los equipos de la parrilla de manera obligatoria para intentar solucionar el porpoising. Por eso, los coches estarán sometidos a diversos estudios métricos para conocer más sobre este fenómeno, y los mecánicos deberán ajustar la altura respecto al suelo según los datos que obtengan.

Sin embargo, esta modificación de las reglas es posible que no beneficie a Mercedes, puesto que al ser un equipo que sufre mucho el rebote, deberán hacer más ajustes en su monoplaza que, por ejemplo, Red Bull, quienes apenas lo acusan.

Precisamente en el garaje de los austriacos está alguien que ha luchado contra las flechas de plata por todo lo alto, Max Verstappen, que ahora ve cómo los de Brackley apenas luchan por podios.

Antes de la celebración del Gran Premio de Canadá se le preguntó sobre este cambio en la normativa a mitad de temporada, a lo que respondió: "Creo que es un poco decepcionante tener otro cambio de reglas en medio del año".

También lee:

"No es que nos afecte más o menos que a otros equipos, pero no debería ser que alguien se queje mucho y de repente se modifiquen las normas. Si no puedes diseñar el coche para eso, es tu culpa, no la de las reglas, para mí es un poco vergonzoso", expresó el vigente campeón del mundo en el paddock de Montreal a RACER.

Solo queda por ver cómo se adaptan las escuderías a lo que la FIA obligará a hacer si no quieres recibir sanciones, aunque aún no se ha detallado de manera específica qué ocurrirá con quienes no cumplan con las indicaciones 'antiporpoising'.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo A qué hora y cómo ver las prácticas del GP de Canadá de la F1 2022
Artículo siguiente Hamilton: película con Brad Pitt de F1 será la mejor de la historia

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica