Verstappen: "Vamos a depender aún más del DRS"

compartidos
comentarios
Verstappen:
Sergio Lillo
Por: Sergio Lillo , Redactor
Coautor: Erwin Jaeggi
17 mar. 2017 9:07

El piloto holandés considera que los nuevos F1 tendrán más complicado adelantar y que dependerán todavía más del DRS. Además, deja claro que Ricciardo y él no se ocultan información.

Max Verstappen, Red Bull Racing RB13
Max Verstappen, Red Bull Racing RB13
#33 Max Verstappen, Red Bull Racing
Max Verstappen, Red Bull Racing RB13
Max Verstappen, Red Bull Racing RB13
Max Verstappen, Red Bull Racing RB13
Daniel Ricciardo, Red Bull Racing RB13
Max Verstappen, Red Bull Racing RB13 con flujo sobre la pintura del coche
Max Verstappen, Red Bull racing con Erik van der Meijden, CEO de Exact

Max Verstappen apoya el punto de vista de Lewis Hamilton sobre los adelantamientos en la nueva era aerodinámica de la F1. El piloto holandés considera que la mayor carga aerodinámica de los monoplazas va a condicionar los movimientos a aquellos que estén favorecidos por el DRS.

“Creo que dependeremos aún más del DRS porque será más difícil seguir al de delante en las curvas rápidas y en las rectas vas más lento debido al mayor drag [resistencia al aire]. Por lo que si alguien que viene detrás abre el DRS, marcará una gran diferencia ahora. Si el año pasado, por ejemplo, eran cuatro décimas de segundo por vuelta, este año debe estar cerca de las cinco o seis. Y eso se notará en las rectas", asegura el piloto de Red Bull a Motorsport.com.

“Creo que seguiremos viendo algunos adelantamientos. Es un tema de con qué neumáticos vayas y qué estrategias lleves. En las curvas rápidas será algo más complicado seguir al de delante, pero necesitamos asegurarnos que tenemos un buen coche y que no tenemos que adelantar mucho".

Sobre si el nuevo RB13 se adapta más a su estilo de conducir debido a que ha sido su primera pretemporada con Red Bull, Verstappen responde: "No, creo que es lo mismo, realmente. Como piloto tienes que adaptarte y punto. Por lo que creo que todo el mundo está haciendo eso". Y añade: "No lo veo más exigente. Eso implica que me he entrenado bien".

Duelo con Ricciardo

Verstappen vuelve a compartir equipo con Daniel Ricciardo este año después de que el australiano le aventajara en 52 puntos (con el holandés disputando las primeras cuatro carreras del año con Toro Rosso).

“No es algo en lo que piense demasiado. Solo hago mi trabajo y luego veremos lo rápidos que somos y lo buenos que somos. Es demasiado pronto para hablar de ello. Realmente, no presto mucha atención a la idea de que tengo que batir a mi compañero de equipo. Solo me tengo que asegurar de que llego preparado y hago todo correctamente", afirma, convencido, el holandés. 

“Creo que nos presionamos el uno al otro enormemente y creo que eso es muy bueno para el equipo también. Compartimos todo, somos muy abiertos y no tenemos secretos".

Next Fórmula 1 artículo
Honda sigue “100% comprometida” con McLaren y la F1

Previous article

Honda sigue “100% comprometida” con McLaren y la F1

Next article

Kvyat no ha hablado con Nelson Piquet sobre la relación con su hija

Kvyat no ha hablado con Nelson Piquet sobre la relación con su hija

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Pilotos Daniel Ricciardo Shop Now , Max Verstappen Shop Now
Equipos Red Bull Racing
Autor Sergio Lillo
Tipo de artículo Noticias