Verstappen descarta a McLaren y Renault como rivales de Red Bull

compartidos
comentarios
Verstappen descarta a McLaren y Renault como rivales de Red Bull
Jonathan Noble
Por: Jonathan Noble
9 mar. 2018 10:23

Max Verstappen dice que no considera ni a McLaren ni a Renault como principales rivales de Red Bull para la temporad 2018 de la Fórmula 1, en medio del creciente optimismo sobre el ritmo del RB14.

Max Verstappen, Red Bull Racing RB14
Max Verstappen, Red Bull Racing RB14
Max Verstappen, Red Bull Racing RB14
Max Verstappen, Red Bull Racing RB14 gira
Stoffel Vandoorne, McLaren MCL33
Stoffel Vandoorne, McLaren MCL33
Stoffel Vandoorne, McLaren MCL33
Carlos Sainz Jr., Renault Sport F1 Team RS18
Nico Hulkenberg, Renault Sport F1 Team RS18
Lewis Hamilton, Mercedes-AMG F1 W09
Valtteri Bottas, Mercedes-AMG F1 W09
Valtteri Bottas, Mercedes-AMG F1 W09

Red Bull ha demostrado estar fuerte esta pretemporada, como pasó de manifiesto Daniel Ricciardo el miércoles al liderar la jornada de test en Barcelona. Incluso el director técnico de Mercedes, James Allison, no ha dudado en elogiar al equipo de la bebida energizante.

Aunque los de Milton Keynes aún no se incluyen entre los firmes candidatos a la victoria, Verstappen ha dejado claro que no está nada preocupado por la oposición que pueden representar el resto de equipos motorizados por Renault.

"Hay que prestarle atención a todo el mundo, pero no creo que sean nuestros principales rivales", dijo el holandés a Motorsport.com sobre la potencial amenaza que pueden representar McLaren y Renault.

"Tampoco queremos que ese sea el caso, porque significaría que no estaríamos haciendo un buen trabajo. Necesitamos mirar a los (equipos) de arriba".

Verstappen afirmó que no ha habido situaciones especialmente dramáticas en estos test y que todo estaba marchando según lo esperado.

"Sí, bastante bien", señaló. "Muy relajado. Me centro en hacer mis cosas y en tratar de completar vueltas. Por supuesto que esta semana ha ido mejor que la anterior, en relación a la temperatura y a lo que hemos podido aprender del auto. Simplemente he hecho mi trabajo y ahora a esperar a Australia. Estoy deseando que llegue ese momento".

Sobre la posibilidad de verse luchando por el campeonato, Verstappen respondió: "No tengo ni idea de eso todavía. Creo que debemos esperar a que arranque la temporada y ver cómo van las cosas en las primeras carreras. Entonces realmente puedes decir si podrás pelear por el título o no".

Problemas de neumáticos de Mercedes

El optimismo de Verstappen sobre su coche es apoyado por el asesor de Red Bull, Helmut Marko, quien cree que el chasis del equipo es lo suficientemente fuerte como para luchar con Mercedes.

Aunque reconoce que los mapas de motor pueden darle a su rival cierta ventaja en clasificación, para Marko el hecho de que Mercedes pueda estar sufriendo problemas con sus neumáticos traseros es un motivo para creer que las cosas puedan cambiar a favor de su equipo en las carreras.

Cuando Sky Sports F1 le preguntó si tenía la sensación de que Red Bull podría pelear con el vigente campeón, respondió: "Diría que en el apartado de chasis, sí. Pero Mercedes en clasificación, siempre tiene 2-3 décimas extra de motor".

"Si comparas nuestro coche con el del año pasado, es mucho más sofisticado, y hasta ahora todo funciona como esperábamos. Ojalá podamos darles caza".

Sobre si Red Bull podría ser el equipo a batir en circuitos de baja velocidad, Marko agregó: "Ganamos una carrera el año pasado por méritos propios. Mercedes no tuvo ningún problema cuando le ganamos a (Lewis) Hamilton. Hemos visto que sus neumáticos traseros se sobrecalientan. Depende del paquete completo y todavía tenemos cosas por venir, por lo que somos optimistas".

Marko también considera que Red Bull tenía ventaja sobre Ferrari, a pesar de la vuelta récord en Barcelona de Sebastian Vettel este jueves.

"Vettel hizo el tiempo, pero hoy (por ayer) hace frío. No sabemos la cantidad de gasolina que lleva, pero en general, en este circuito parece que estamos un poco por delante".

Entrevista con Verstappen de Erwin Jaeggi

Next Fórmula 1 artículo
GALERÍA: lo mejor de la jornada de los test de F1

Artículo previo

GALERÍA: lo mejor de la jornada de los test de F1

Artículo siguiente

Pirelli llevará el hiperblando al GP de Canadá

Pirelli llevará el hiperblando al GP de Canadá
Mostrar comentarios