Verstappen desmotivado por la pobre Q3

Max Verstappen señaló que afrontó diversos problemas en la clasificación que le impidieron ser competitivo en la Q3 con sus dos juegos de neumáticos.

Verstappen fue quinto y sexto en Q1 y Q2 respectivamente, pero de repente perdió el equilibrio de su coche en el momento clave en la Q3, lo que lo llevó a ser derrotado por su compañero de equipo Daniel Ricciardo, pero también por el Williams de Felipe Massa.

“En realidad no tenía el desempeño después de la Q2”, dijo Verstappen. “Tuve dos sets (de neumáticos) en la Q3, pero me estaba quejando en el último sector que estaba perdiendo mucho agarre al frenar en la curva 13, así que perdía la parte trasera”.

“Después de eso se sobrecalentaron los neumáticos y todo empeoró. Con los dos sets en Q3 empeoró de nuevo”.

"Normalmente, con menos combustible el coche debe mejorar, pero fui más lento por lo que no fue el camino a seguir. Como resultado quedamos séptimos en la parrilla”.

Ricciardo predice una batalla con Williams

Ricciardo dijo que el ritmo de Massa, que fue sólo 0.2s más lento que él en Q3, era algo que esperaba.
"Al menos antes del fin de semana, predije que (Williams) sería rápido aquí", dijo Ricciardo. "Ha sido uno de sus circuitos más fuertes en los últimos años y Massa siempre ha sido muy útil por aquí”.

“Se acercó correctamente y nos dividió a Max y a mí. Espero que la batalla se mantenga ahí mañana”.
"Probablemente no vamos a estar luchando por la victoria, eso será algo de Ferrari y de Mercedes, pero podríamos tener una pequeña batalla entre nosotros para los cinco primeros”.

El australiano añadió: "Comparado con un Williams, obviamente creo que tenemos el downforce trasero en el coche, pero ellos tienen la velocidad en línea recta, pero si estás comparando con Ferrari y Mercedes, por desgracia tienen un poco de ventaja sobre nosotros”.

"En contra de los Williams, tal vez podamos ser un poco mejor en el manejo de los los neumáticos. La posición de la pista será muy importante y debería ser una buena carrera entre Massa, Verstappen y yo. Todos vivimos en el mismo edificio en Mónaco”.

"Tal vez puedan darle al ganador su apartamento para el fin de semana, ambos tienen apartamentos de buen tamaño."

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Rusia
Pista Sochi Autodrom
Pilotos Felipe Massa , Daniel Ricciardo , Max Verstappen
Equipos Red Bull Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora