Verstappen dice que el nuevo motor de Renault para 2019 es "la misma canción de siempre"

compartidos
comentarios
Verstappen dice que el nuevo motor de Renault para 2019 es
Scott Mitchell
Por: Scott Mitchell
Coautor: Erwin Jaeggi
Traducido por: Federico Faturos
20 oct. 2018 15:15

Max Verstappen asegura que la promesa de Renault de producir un motor completamente nuevo para el año que viene que pueda acortar la brecha con Mercedes y Ferrari es "la misma canción de siempre".

Como informó Motorsport.com, Cyril Abiteboul, jefe de Renault en la Fórmula 1, piensa que la compañía ha sufrido el daño colateral de la carrera armamentística entre Mercedes y Ferrari esta temporada.

También reveló que Renault tendrá un diseño de motor nuevo en 2019 en un intento por ponerse a la vanguardia luego de estar detrás de Mercedes desde que comenzó la era de los V6 turbo-híbridos en 2014.

Red Bull, equipo donde compite Verstappen, dejará Renault para pasarse a Honda el año próximo y el holandés ha estado cada vez más frustrado por los problemas de confiabilidad y rendimiento del fabricante francés esta temporada.

Consultado sobre los planes de Renault de contar con un motor totalmente nuevo para el año que viene, Verstappen dijo: "Creo que también tuvieron uno el año pasado".

"Esa era la idea hace cuatro años", dijo sobre alcanzar a Mercedes y Ferrari. "Y también hace tres años y hace dos años. Es la misma canción de siempre".

"No me interesa. No estoy pensando en eso. Estoy con la mente en el desafío que tenemos con Honda ahora".

También lee:

Daniel Ricciardo, compañero de Verstappen, dejará Red Bull para irse al equipo oficial Renault en 2019.

El australiano tomó esa decisión cuando Renault se había establecido como el cuarto mejor equipo de la parrilla, pero la falta de desarrollo en el chasis y el motor llevó a que tuviera problemas ahora para sostener su cuarto lugar en el campeonato y se ha visto superado por sus rivales de la parte media del pelotón.

Preguntado por Motorsport.com sobre esa caída en el rendimiento y los comentarios del motor nuevo para el año que viene, Ricciardo dijo: "Cuando firmé sabía que había trabajo por delante pero sé que están colocando mucho esfuerzo en mejorar las cosas y expandir muchos departamentos y ser más fuertes en 2019 y 2020".

"Sí, la manera en que se han dado las últimas carreras este año... sería agradable verlos mejorar en cada carrera pero sinceramente aún no estoy observando mucho eso".

"Pienso que el de 2019 es un auto nuevo y será un comienzo de cero, por lo que no estoy gastando energía en eso por ahora".

"Obviamente todo lo que puedo hacer una vez que termine la temporada es meterme allí por completo e intentar ayudar todo lo que pueda y ver cómo se dan las cosas desde allí".

Max Verstappen, Red Bull Racing, and Daniel Ricciardo, Red Bull Racing

Max Verstappen, Red Bull Racing, and Daniel Ricciardo, Red Bull Racing

Photo by: Steven Tee / LAT Images

Artículo siguiente
Force India evalúa "todo tipo de posibilidades" para cambiar de nombre en 2019

Artículo previo

Force India evalúa "todo tipo de posibilidades" para cambiar de nombre en 2019

Artículo siguiente

Clint Bowyer quedó "impresionado" en su visita a la F1

Clint Bowyer quedó "impresionado" en su visita a la F1
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Pilotos Max Verstappen Compra ahora
Equipos Red Bull Racing Compra ahora , Renault F1 Team
Autor Scott Mitchell
Tipo de artículo Noticias