Verstappen dice que la poca potencia del motor está detrás de sus adelantamientos

Max Verstappen ha acreditado su habilidad para adelantar de la Fórmula 1 en parte a tener baja en la potencia del motor este año.

El Holandés ganó elogios en 2015 por algunos de los más espectaculares rebases a sus rivales – incluyendo el que hizo en la parte exterior sobre Felipe Nasr en el Spa y a Sergio Pérez en Interlagos.

Reflexionando sobre la temporada, el piloto de Toro Rosso reconoce que parte de la razón de esos sensacionales esfuerzos fue porque la potencia del motor de Renault no era tan buena para superar a sus rivales en las rectas.

"Definitivamente hizo que mis rebases más interesantes", dijo Verstappen a Motorsport.com. "Si hemos tenido un muy buen motor, pues hubieramos rebasado en la recta".

"¡Hubiéramos tenido resultados similares [al final], pero no tan interesantes!"

"Así, por un lado significaba que tenía que sacar tan buenos movimientos, ya que yo no tenía el motor para pasar a los demás en las rectas como los otros pilotos".

"Pero, por otro lado, quieres un buen motor para operar un poco más arriba, eso es seguro".

Spa fue el mejor

Aunque Verstappen ha realizado rebases notables lo largo de la temporada, cree que el que hizo sobre Nasr fue su punto culminante.

"Creo que el mejor fue sin duda Spa", comentó. "Ir a más de 300 km/h era muy difícil saber lo que tenía que hacer allí –  encontrar el espacio".

"Yo creo también que en China fue bueno, también he disfrutado en Malasia y también en Brasil – que fue uno que me gustó mucho".

Más potencia sería bienvenida

Aunque Verstappen aparentemente gozaba en la forma en que su déficit de poder lo obligó a ser espectacular este año, está encantado con Toro Rosso y su trato con Ferrari en 2016.

"Creo que si tenemos un motor el próximo año con un poco más de potencia, nos dará un gran salto eso es seguro", aseveró.

"También en términos de que el coche se ve muy prometedor - a pesar de no saber lo que los otros equipos vienen con. Pero sin duda si tenemos más poder será mejor para nosotros".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Max Verstappen
Equipos Scuderia Toro Rosso
Tipo de artículo Noticias de última hora