Verstappen dice que los "estupidos" castigos están matando al automovilismo

Max Verstappen criticó a los comisarios de la Fórmula 1 por "matar al deporte" con su decisión "idiota" de impedirle subir al podio del GP de Estados Unidos debido a una sanción.

Verstappen salió desde la posición 16 en la parrilla para terminar tercero en la carrera en Austin, después de un emocionante rebase en la última vuelta al Ferrari de Kimi Raikkonen.

Pero los comisarios de la FIA juzgaron que Verstappen había obtenido una ventaja injusta al cortar el interior de la curva 17 y salir del circuito para hacer el rebase.

Esto le significó una penalización de cinco segundos, con lo que lo mandaron a la cuarta posición y lo detuvieron en seco en su camino al podio.

El jefe del equipo de Red Bull, Christian Horner, calificó la decisión de "espantosa" e "increíblemente dura" y Verstappen les dijo a los reporteros después de la carrera que los comisarios dañaban al automovilismo con tales decisiones.

"Tuvimos una gran carrera, pero con esas decisiones estúpidas realmente matan el deporte", dijo Verstappen.

"Es un idiota paso atrás que siempre tomen decisiones en mi contra".

"Al final del día, todo el mundo corre por todos lados, no hay límites de pista. En la curva 9 puedes correr de par en par, en la curva 19 puedes salir de la pista y nadie dirá nada.

"No es bueno para el deporte: tienen que ser muy claros en las reglas respecto a lo que no está permitido".

Verstappen estaba frustrado por la situación "realmente extraña" de no poder desafiar la decisión de los comisarios y dijo que esperaba que la los fanáticos no asistan a la carrera del próximo año en señal de protesta.

"Ellos deciden y no pueden hacer nada en contra, lo que es por supuesto realmente extraño", agregó Verstappen. "¿Qué podemos hacer? No podemos inventar las reglas".

"A la multitud le encanta y luego hacen algo así delante de la televisión mundial: ¡quítale a alguien el podio y les dices que se vayan! No es bueno para la afición. Realmente espero que el próximo año nadie venga, porque así el automovilismo no tiene sentido".

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Estados Unidos
Pista Circuito de las Americas
Pilotos Max Verstappen
Equipos Red Bull Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas automovilismo, estupidos castigos, formula 1, gran premio de estados unidos, kimi raikkonen, max vesrtappen