Verstappen dice que no cambiará pese a nueva regla

Max Verstappen insiste en que no tiene la intención de cambiar su forma de conducir a pesar de la nueva postura de la FIA respecto al movimiento en la frenada en la F1.

La FIA emitió el sábado una aclaración sobre las normas, diciendo que el movimiento en la frenada ahora sería considerada una violación a las normas.

Esto se da lueg de que Verstappen estuvo en el centro de la controversia por su defensa contra Lewis Hamilton en la penúltima vuelta del Gran Premio de Japón.

Aunque Verstappen dijo que la aclaración fue positiva, insistió en que no tiene planes de cambiar su estilo en las carreras.

"Para ser honesto, es como es", dijo Verstappen. "Ellos divulgan una regla de modo que todo el mundo tiene que seguir la regla.

Cuando se le preguntó si iba a cambiar su estilo de conducción, dijo: "No, no lo creo. Creo que es bueno que hagan que sea más claro para todos lo que está permitido y lo que no lo es. Vamos a ver cómo resulta. Creo que es una cosa positiva que pongan una regla".

El piloto de Red Bull dijo que la medida no vino como una sorpresa para él.

"Para ser honesto, realmente no he pensado en ello, sin embargo, lo que debería hacer o lo que no haría. Voy correr y luego ya veremos cómo se darán los adelantamientos. Si ese es el enfoque correcto no sé, pero al final del día es lo mismo para todos", agregó.

"Probablemente dará lugar a más pasadas. Si es positivo lo que pase no sé, eso es lo que vamos a tener que pedir a los aficionados en un momento dado."

 

Con información de  Jonathan Noble

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Max Verstappen
Equipos Red Bull Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora