Verstappen dice que puede ser 5º en la carrera

El piloto de Toro Rosso, Max Verstappen, dice que el STR11 puede ser tan bueno en carrera como lo fue el sábado en la clasificación en Melbourne.

Verstappen, que comenzará el Gran Premio de Australia en el quinto puesto, no parece demasiado preocupado por la posibilidad de que el Toro Rosso pierda competitividad en carrera - una situación que era común durante la temporada 2015.

"El año pasado estuvimos muy bien en la clasificación, pero perdimos en carrera - teníamos que hacer ahorro de combustible y en términos de potencia no éramos tan fuertes como nuestros rivales", dijo el holandés.

"Pero creo que este año, por la forma en la que el motor está funcionando, es un poco más fácil para nosotros. Por lo que normalmente debe ser muy positivo también en carrera. No diría que vamos a ir peor el domingo.

"Desde nuestro buen ritmo en tandas largas plazo mostrado en Barcelona y también en los libres 3, creo que tenemos una buena oportunidad para mantener la posición."

Verstappen, sin embargo, no cree que haya muchas posibilidades de luchar por el podio.

"Estamos más cerca del podio, pero todavía necesitamos un poco de suerte. Tenemos que ser realistas - vencer a Mercedes o Ferrari mañana va a ser muy difícil."

Una gran oportunidad para muchos puntos

Su compañero de equipo Carlos Sainz, que clasificó séptimo, dice que Toro Rosso ha creado una fantástica oportunidad para sumar puntos cruciales en el Gran Premio de Australia.

Sainz dijo: "Tenemos una gran oportunidad mañana para conseguir muchos puntos, así que tenemos que aprovecharlo e ir a por ello, porque estamos en una posición en la que tal vez ni siquiera nuestras mejores expectativas habrían adivinado.

"Somos muy rápidos y estamos dispuestos a luchar el domingo".

El español también dijo que esperaba que el Toro Rosso fuera aún mejor en las pistas donde las curvas son más imporantes.

"Tal vez en pistas como Barcelona podemos estar delante de Williams y de otros equipos, aunque en otros circuitos de mayor velocidad tal vez Williams esté por delante.

"Va a ser muy emocionante estar en el centro de la parrilla, en batalla con Williams, Red Bull, Force India... porque estoy convencido de que va a estar muy apretado."

Sin preocupación ante pilotos con neumáticos más duros

Se ha establecido que los equipos de mitad de parrilla que accedieron a Q3 podrían estar en una situación de desventaja en carrera debido a tener que empezar con los neumáticos superblandos, mientras que los equipos que fueron eliminados en la Q2 pueden elegir un compuesto más duro.

Sin embargo, tanto Verstappen como Sainz indicaron que preferían su posición en la pista que poder elegir neumáticos.

Aunque admiten que su primera parada será "definitivamente" temprano, Verstappen dijo: "Por suerte tengo tres o cuatro pilotos detrás de mí para protegerme un poco, así que va a ser muy interesante.

"Incluso empezando noveno, es difícil ser adelantado por otros llevando superblandos, porque tiene un poco de mejor tracción que el blando, con un poco más de agarre en las primeras vueltas.

"Y si estás demasiado tiempo detrás de otro con neumáticos nuevos, también perderás tus nuevas gomas."

Sainz, por su parte, dijo: "Si nos permitieran elegir antes de la clasificación entre ser quinto y séptimo o noveno y décimo, elegiríamos quinto y séptimo."

Reporte adicional de Jonathan Noble y Andrew van Leeuwen

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Australia
Pista Albert Park Circuit
Pilotos Carlos Sainz Jr. , Max Verstappen
Equipos Scuderia Toro Rosso
Tipo de artículo Noticias de última hora