Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Verstappen: La velocidad punta ayudará en la carrera contra Ferrari

Max Verstappen ha explicado cómo la gran velocidad punta de Red Bull puede ayudarle a vencer a Ferrari este domingo en el Gran Premio de Francia 2022 de Fórmula 1.

Max Verstappen, Red Bull Racing RB18

Foto de: LAT Images

Verstappen encabezó la FP3 pero terminó clasificándose por detrás de su rival por el título, que se vio impulsado por el uso de tácticas de rebufo de Ferrari con Carlos Sainz, teniendo en cuenta que el español iniciará la carrera desde el fondo de la parrilla.

Red Bull ha estado utilizando un alerón de menor resistencia al aire en Paul Ricard, lo que hizo que Verstappen y su compañero de equipo, Sergio Pérez, lideraran todos los puntos de medición de velocidad máxima en la clasificación, ayudado también con la potencia del motor Honda de la escudería.

En la trampa de velocidad de Paul Ricard, justo antes de la chicana Mistral, Pérez tuvo una ventaja de 6.08 km/h sobre Leclerc en la clasificación cuando todos los modos del motor están en su punto óptimo y el combustible está en su punto más bajo, mientras que Verstappen fue más rápido por 5.92 km/h.

El enfoque de baja resistencia significa que es más difícil para los pilotos construir la temperatura crítica de los neumáticos necesaria para un buen rendimiento en el primer sector de la pista francesa, que es muy técnico, pero será útil en la carrera para Red Bull, ya que el Ferrari con mayor carga aerodinámica no será capaz de sacar provecho del DRS para reducir la resistencia a menos que sus coches estén corriendo cerca de otros.

Según los datos de GPS que Motorsport.com ha visto, Ferrari también ha rodado mucho más rápido en las curvas de alta velocidad alrededor de Paul Ricard, especialmente en Signes y Le Beausset, donde en esta última se cree que sus ganancias fueron de alrededor de 9.6 km/h en la segunda práctica.

Pero es probable que los pilotos de Ferrari no puedan ir a fondo en la carrera utilizando su ventaja de mayor carga aerodinámica sin consumir sus neumáticos delanteros, que también se desgastarán más rápido, ya que el equipo italiano parece estar calentando sus neumáticos más que Red Bull.

Una situación similar le costó a la entonces dominante escuadra Mercedes en el GP del 70º Aniversario de 2020 en Silverstone, donde Verstappen ganó después de que su persistencia y mejor desgaste de los neumáticos dieran sus frutos.

Cuando Motorsport.com le preguntó si espera que la elección del alerón de Red Bull ayude en la carrera del domingo, Verstappen respondió: "Espero que sí".

"Parece que volvemos a ser muy rápidos en la recta, lo que es un buen extra. Pero creo que, en general, tenemos que mirar un poco en nuestro rendimiento de alta velocidad".

"En general, sea cual sea el alerón que hayamos puesto en el coche, siempre hemos tenido problemas en la alta velocidad en comparación con Ferrari".

"Pero, aquí los neumáticos van a estar increíblemente calientes mañana y no puedes forzar la alta velocidad tanto como lo haces en una vuelta de clasificación".

"Así que espero que la velocidad punta pueda ayudarnos un poco más que en una vuelta de clasificación, donde también tienes DRS en algunos lugares".

También lee:
Max Verstappen, Red Bull Racing

Max Verstappen, Red Bull Racing

Photo by: Steven Tee / Motorsport Images

Verstappen también sintió que "el agarre a baja velocidad, para mí en comparación con ayer" fue mejor para la calificación, ya que había sufrido con el subviraje a través del primer sector en la práctica del viernes, no ayudado por sus problemas de calentamiento de los neumáticos.

El campeón del mundo dijo que estos problemas se mantuvieron en la clasificación, donde el equilibrio de su coche, que no estaba donde él quería, también contribuyó a su derrota contra Leclerc.

El resultado de la clasificación en Paul Ricard reflejó una de las tendencias de 2022: Verstappen acabó descontento con el equilibrio de su coche, a lo que tampoco ayudó que el RB18 siga teniendo un ligero sobrepeso y que no le gustara el subviraje adicional que tienen los coches de efecto suelo en las curvas a baja velocidad.

"En general, con las condiciones que hay ahí fuera es muy difícil saber realmente lo que va a pasar", dijo en la rueda de prensa posterior a la clasificación.

Hace mucho calor ahí fuera y también con los neumáticos, es muy difícil ponerlos en la ventana correcta (de rendimiento)".

"Para mí, la clasificación ha sido un poco difícil de conseguir el equilibrio adecuado, para ser honesto. No tenía el agarre que quería, sobre todo en la Q3, cuando realmente querías ir al máximo".

"Pero tal vez esté relacionado con el trazado de la pista, la superficie, junto con el calor, que no se adapta al coche ni a mi estilo de conducción. No lo sé".

"Pero creo que en general, ser segundo sigue siendo bastante bueno".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Las críticas a las estrategias de Ferrari son "injustas", dice Sainz
Artículo siguiente VIDEO: El accidente de Leclerc mientras era líder en el GP de Francia

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica