Verstappen dominante: Tenemos un gran paquete, pero podemos mejorar
Bajo las luces artificiales de Bahréin, Max Verstappen brilló y se hizo con su victoria número 36 tras dominar de principio a fin en una competencia donde considera la clave fue en los primeros giros.
Tras la pole, llega la victoria. La temporada 2023 de Max Verstappen no podría haber empezado de mejor manera: tras conseguir la primera posición en la clasificación del sábado, reconfirmó su posición en la larga distancia al conseguir su primera victoria del año.
Una carrera dominada de principio a fin, construyendo inmediatamente una ventana de seguridad gracias a un alto nivel de ritmo, con el paso de las siete primeras vueltas tan constante que le permitió al holandés llegar a la décima vuelta con una ventaja sobre el segundo clasificado, en este caso Charles Leclerc, que ya rozaba los siete segundos.
"El primer stint ha sido muy bueno, he abierto un buen hueco. A partir de ahí sólo era cuestión de gestionar los neumáticos porque nunca se sabe lo que puede pasar más adelante en la carrera. Sólo queríamos asegurarnos de que teníamos los neumáticos en las condiciones adecuadas. También estoy contento de haber ganado por fin en Bahréin", declaró el holandés, en su primera victoria en el circuito de Sakhir.
Tras abrir la ventana en el primer stint, no hubo más enfrentamientos con sus rivales, hasta el punto de que desde boxes le pidieron en varias ocasiones que bajara el ritmo para salvar el coche y los neumáticos, ya que no había necesidad de seguir aumentando la ventaja.
Max Verstappen, Red Bull Racing RB19, Charles Leclerc, Ferrari SF-23, Sergio Pérez, Red Bull Racing RB19
Photo by: Mark Sutton / Motorsport Images
El único inconveniente para el bicampeón del mundo fue un pequeño problema en la gestión de la reducción de marchas, tan agresiva que provocó el bloqueo del eje trasero. Una cuestión menor, que Verstappen gestionó sin mayores problemas hasta el final: "Nada grande, sólo pequeñas cosas. Pequeñas cosas que pude manejar", añadió durante las entrevistas posteriores a la carrera.
Con un inicio tan convincente, las miradas ya están puestas en la próxima carrera, en Arabia Saudí, donde se espera un Red Bull igual de competitivo. El RB19 ha demostrado que tiene mucho mejor ritmo que sus rivales en la larga distancia, un aspecto que el holandés quiso destacar en las entrevistas, dando las gracias al equipo.
"Creo que tenemos un buen paquete en carrera. Por supuesto, depende de cada carrera, pero podemos luchar. Muchas gracias al equipo por lo que hicieron en invierno una vez más. Nos han dado un coche muy rápido".
Forma parte de la comunidad Motorsport
Únete a la conversaciónComparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.