Verstappen: “El año pasado fue muy bonito, pero quiero ganar más”

Max Verstappen vuelve al escenario donde consiguió su primera y, hasta ahora, única victoria en la Fórmula 1, justo el día que debutaba con Red Bull tras intercambiar papeles con Daniil Kvyat.

Barcelona.- Durante estos doce meses el joven piloto holandés se ha convertido en una de las grandes atracciones de la Fórmula 1, pero la falta de prestaciones este año del Red Bull le están dejando en una situación alo frustrante.

Muchas cosas han cambiado en la vida de Max en el último año, aunque a nivel deportivo menos de lo que esperaba.

“Difícil de decir, creo que lo único que ha cambiado en este año es sólo la experiencia, tanto en la vida como en las carreras, pero nada importante en términos de conducir un coche más rápido, se trata de pequeñas cosas para que el coche vaya mejor”.

“En este tiempo he estado pilotando más entre los pilotos de delante de lo que había hecho antes, pero ese siempre fue el objetivo una vez di el salto a la F1”, explicaba el holandés este jueves en Barcelona.

En Barcelona llegan actualizaciones para el Red Bull, falta ver cómo de importantes.

“Creo que en primer lugar todo el mundo está trayendo algunas actualizaciones, esperemos que las nuestras nos lleven un poco más adelante, en cada área que podamos mejorar será importante, y eso es lo que tratamos de hacer. Espero que podamos cerrar un poco la distancia con los de delante y a partir de ahí intentar ir a por ellos”.

Además de las mejoras en general, la clave es saber qué mejorar especíicamente.

“En todas partes, el coche tiene que ser más rápido en todas las áreas”.

Uno de los puntos débiles del Red Bull es el adelantamiento.

“Me sorprendió un poco que sólo hubiera un adelantamiento en Sochi, ahora es más difícil seguir a los coches de delante, y los neumáticos tienen ahora más durabilidad, por lo que se hace sólo una parada en boxes. En Sochi hubiera podido hacer la carrera sin parar, y eso hace que todo sea más difícil”, explicaba Max.

“En Bahrein, con más lucha con los neumáticos se pudo ver a cinco coches en la pelea, así que los neumáticos deberían ser un poco menos duraderos para que las carreras fueran más emocionantes. Los coches ahora son más anchos y hacen una estela mayor, y eso hace perder mucha carga aerodinámica al que viene detrás, y con velocidades de paso por curva más altas todo se complica”.

Pese a su condición de piloto estrella, Verstappen sigue en pleno periodo de aprendizaje en la Fórmula 1, con muchas oportunidades de aprender de los rivales.

“Es un poco complicado cuando no estás en el mismo equipo, al no tener la información de la gestión de los neumáticos, por ejemplo. Pero siempre te fijas en las diferentes líneas que hacer tus rivales durante el fin de semana, siempre tratas de aprender algo en cada gran premio”.

En Barcelona logró su primera victoria el año pasado, y le preguntaron por las sensaciones de volver a esta pista.

“No creo que pueda hacer lo del año pasado, fue muy intenso. Por su puesto siempre es bueno volver aquí, pero estamos en 2017, el 2016 se fue. Aquel fue un fin de semana muy positivo, pero ahora quiero mirar hacia delante y seguir con mi carrera”.

Pero el recuerdo de ganar una carrera… “fue muy bonito, pero quiero ganar más carreras”.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de España
Pista Circuit de Barcelona-Catalunya
Pilotos Max Verstappen
Equipos Red Bull Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas , f1, formula 1, max, red bull, verstappen