Verstappen: el arrastre es clave con estos coches 2019

Max Verstappen dice que el arrastre de los coches F1 2019 hacen que eso fuera factor "crítico" en la calificación.

Verstappen: el arrastre es clave con estos coches 2019

El piloto holandés fue el mejor en la Q2, estuvo en la pole en la Q3, pero se quedó detrás y terminó cuarto al final.

Pero reconoce que el elemento clave que decidió la parrilla de salida en Bakú fue el arrastre, algo que mencionó no recompensa a los mejores pilotos.

"Nunca pensé que podía pelear por la pole, pero en esta pista depende mucho del arrastre, para poder ser primero o cuarto", dijo el piloto de Red Bull

"Realmente es una pena que aquí no puedas hacer una gran vuelta y llevártelo, porque habrá alguien que puede ser más lento pero con rebufo tendrá fácilmente cuatro o cinco décimas".

"En la salida de la segunda curva ganas una décima. Luego, en la cuesta arriba hacia el castillo, otra décima, y ​​luego otras tres, al menos, en la recta principal si tienes a alguien delante. Los coches son tan arriesgados este año que eso es realmente crítico".

Más de la F1:

Verstappen se podría haber favorecido del rebufo de su compañero Gasly, que estaba destinado a salir desde el pitlane por una infracción y no se jugaba nada en esta sesión.

Pero Gasly, que decidió eliminarse sin salir a pista en Q2, dijo que al final se decidió no adoptar una táctica de ese tipo porque eso le habría obligado a empezar con neumáticos usados.

Gasly dijo: "No estaba en nuestros planes, porque si llego a pasar a Q3, habría tenido que salir con un compuesto usado y ya es bastante doloroso salir desde el pitlane".

"Lo hablamos para la Q2, pero Max ya era lo suficientemente rápido, así que realmente no teníamos ningún motivo para salir".

Habiendo fallado en su último intento en la Q3, Verstappen cree que el hecho de que acabó a solo 0.574 segundos del hombre de la pole Valtteri Bottas es muy alentador sobre el ritmo de su monoplaza.

"Estaba solo en pista, sin seguir a nadie, así que perdí tres décimas y media simplemente porque no tenía rebufo", dijo. "Tenemos un buen coche para la carrera".

"Básicamente, los que iban delante hicieron su tiempo con arrastre así que, en términos de ritmo, somos buenos. Creo que estamos cerca de Ferrari y Mercedes, y dependerá del calentamiento de los neumáticos y de la vida útil de los mismos durante la carrera también. Creo que al final eso marcará la diferencia".

compartidos
comentarios
Gasly fue excluido de la calificación en Bakú

Artículo previo

Gasly fue excluido de la calificación en Bakú

Artículo siguiente

Los rivales de Leclerc comprenden su dura autocrítica tras el accidente

Los rivales de Leclerc comprenden su dura autocrítica tras el accidente
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Evento GP de Azerbaiyán
Pilotos Max Verstappen
Equipos Red Bull Racing
Autor Jonathan Noble