Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Verstappen elogia la "increíblemente tranquila" estratega de Red Bull

Max Verstappen destacó el trabajo de la estratega de Red Bull, Hannah Schmitz, por su papel en su victoria en el Gran Premio de Hungría de Fórmula 1, diciendo que se mantuvo "increíblemente tranquila".

Hannah Schmitz, jefa de estrategia en Red Bull Racing

Foto de: Red Bull Content Pool

Verstappen remontó desde la décima posición en la parrilla para ganar en Hungaroring el domingo, ampliando su ventaja en la cima del campeonato de pilotos a 80 puntos de cara a las vacaciones de la Fórmula 1.

Verstappen fue ayudado por una estrategia que le hizo evitar el uso del neumático de compuesto duro después de no encontrar agarre durante las vueltas de reconocimiento previas a ubicarse en la parrilla, lo que provocó un cambio de plan para la carrera.

Por el contrario, Ferrari vio cómo su carrera se deshacía después de equipar al líder de la carrera, Charles Leclerc, con los neumáticos duros, lo que provocó una caída en el ritmo que finalmente lo llevó a terminar sexto.

Preguntado por Motorsport.com sobre la importancia de confiar en el muro de boxes para las decisiones de estrategia, Verstappen dijo que era "increíblemente importante si quieres luchar por un campeonato" y citó el papel de Schmitz, que es el principal ingeniera de estrategia de Red Bull.

"No puedes permitirte muchos errores", dijo Verstappen tras la carrera.

"Por supuesto que es muy difícil estar siempre en el lado correcto, digámoslo así. Pero creo que tenemos muchos buenos chicos y chicas en el equipo".

"Hoy, creo que Hannah, nuestra estratega, estuvo increíblemente tranquila. Sí, es muy buena".

También lee:
Max Verstappen, Red Bull Racing RB18

Max Verstappen, Red Bull Racing RB18

Photo by: Red Bull Content Pool

Ferrari afirmó después de la carrera que no tenía ninguna posibilidad de ganar en Hungría dados sus problemas en las condiciones de frío en que se disputó el gran premio, habiendo visto también cómo Carlos Sainz se quedaba fuera de la lucha por el podio a pesar de evitar el compuesto de neumáticos duros.

Verstappen no estaba seguro de que Red Bull tuviera una ventaja de ritmo sobre Ferrari, diciendo que fue "la elección de los neumáticos adecuados en el momento adecuado" lo que le llevó a ganar la carrera.

"Sabemos que nuestro coche es, en general, rápido, pero creo que a lo largo de la carrera, Ferrari también fue muy rápido, sólo que tomaron la decisión equivocada con el neumático duro", dijo Verstappen.

"Todavía hay muchas cosas que podemos analizar, lo que podemos hacer mejor".

"Creo que la carrera en sí fue, por supuesto, muy buena. Quiero decir que empezar décimo y ganar la carrera en una pista como esta es, por supuesto, muy, muy bueno. Pero hay muchas cosas que analizaremos".

"Siempre hay algunas áreas en las que podríamos haberlo hecho mejor. Pero en general, por supuesto, estoy muy contento con el día de hoy".

Hannah Schmitz, ingeniera principal de estrategia en Red Bull Racing
Hannah Schmitz, ingeniera principal de estrategia en Red Bull Racing
2

¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la Fórmula 1, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo Horner critica el exceso de confianza de Ferrari antes de Hungría
Artículo siguiente Masi se sintió "el más odiado del mundo" tras Abu Dhabi 2021

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica