VIDEO: La bronca de Verstappen con Red Bull F1 en Singapur

Max Verstappen explotó de enojo por la radiocomunicación cuando Red Bull le indicó que ingresara a los pits cuando iba por la pole position en el GP de Singapur de Fórmula 1.

Cargar reproductor de audio

Verstappen finalizó envuelto en bronca la sesión de clasificación este sábado en el circuito de Marina Bay después de tener que abortar su vuelta rápida final, la cual podría haberle dado la mejor posición de partida para la carrera del domingo.

El piloto neerlandés se encontraba en un giro muy prometedor e iba a ser el último piloto en recibir la bandera cuadros en una sesión de pista cambiante tras la lluvia caída hoy más temprano sobre el trazado.

Sin embargo, justo cuando se encontraba en el último sector, un mensaje por la radio le ordenó que ingresara inmediatamente a los pits y no terminara la vuelta rápida, una orden que Verstappen obedeció debidamente pese a explotar de enojo.

El campeón reinante de la F1, y que matemáticamente tiene el domingo la posibilidad de ganar su segundo campeonato del mundo, comenzó a preguntar qué había sucedido ya que estaba perplejo por el pedido de su equipo.

"¿Por qué? ¿Qué demonios? ¿Qué demonios estás diciendo? Increíble, amigo. No lo entiendo, ¿Qué diablos es esto? ", empezó a cuestionar a viva voz Verstappen por la radio, antes de recibir la respuesta del equipo: "Lo hablaremos, te lo explicaré una vez que estés fuera (del coche) Max".

 

Más tarde se confirmó que el equipo llamó a Verstappen a los pits porque no tenía el combustible suficiente en su monoplaza para completar la vuelta de ingreso y poder proveer la muestra de gasolina necesaria para que el control técnico de la FIA la analice. Si no podía cumplir con ese requerimiento, habría tenido que salir desde el fondo de la parrilla el domingo.

Finalmente Verstappen iniciará desde el octavo cajón de partida en el Gran Premio de Singapur, mientras que Charles Leclerc y Sergio Pérez, sus escoltas en el campeonato, lo harán desde la primera fila.

La bronca de Verstappen continuó cuando habló ante los medios, diciendo que el error del equipo "no debería ocurrir"

También lee:

¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la Fórmula 1, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!

compartidos
comentarios
Los comisarios convocan a Mercedes tras la clasificación de F1
Artículo previo

Los comisarios convocan a Mercedes tras la clasificación de F1

Artículo siguiente

"Checo" Pérez: decepcionante perder la pole por dos centésimas

"Checo" Pérez: decepcionante perder la pole por dos centésimas