Verstappen: "Es importante ser leal a Red Bull"

Max Verstappen ha restado importancia a los rumores de un futuro fuera de Red Bull, subrayando la importancia de ser fiel a la organización que le permitió dar el salto a la Fórmula 1.

Después de una impresionante temporada como novato con Toro Rosso el año pasado, Verstappen está en el pensamiento de los mejores equipos para ofrecerle un contrato y hacerse con sus servicios en 2017.

Ferrari es una de las escuderías con las que el joven holandés ha sido varias veces vinculado, especialmente poniendo bajo presión a Kimi Raikkonen para que demuestre que merece permanecer en la Scuderia más allá de esta temporada, cuando acabe su contrato.

Pero el jueves en Melbourne Verstappen dijo que no veía ninguna razón para considerar que tiene que abandonar los equipos de Red Bull.

"Estoy muy contento con Red Bull", dijo el joven de 18 años de edad. "No veo ninguna razón para cambiar eso – tienes que ser leal, ya sabes.

"Ellos me dieron la oportunidad de empezar en la Fórmula 1, que era mi sueño, y estoy muy feliz de estar aquí."

Insistiendo en el posible movimiento a Ferrari, añadió: "No" - como he dicho, soy muy feliz en Red Bull. Y vamos a ver qué pasa en el futuro."

La falta de desarrollo de motor, un "desafío"

Con el cambio de Toro Rosso de la unidad de potencia de Renault a Ferrari para la nueva temporada, Verstappen dijo que el equipo estaba "muy feliz" por el paso al frente en el rendimiento, pero admitió que la falta de desarrollo en el motor durante el año podría bloquear su progreso.

"Otros equipos mejorarán sólo con conseguir un poco más de potencia a lo largo de la temporada", dijo. "Para nosotros es un desafío mayor, por supuesto, mejorar el coche más que los otros equipos.

"Así que es un buen reto para nosotros, para seguir empujando."

Preguntado por cómo el equipo de Faenza se encargará de cambiar su enfoque para el reglamento de 2017, Verstappen agregó: "Tienes que tomar decisiones, pero aún así siempre llegarán algunas actualizaciones.

"Seguro que también tenemos que mirar a 2017 porque creo que va a ser un año muy importante. Pero creo que cada año es importante.

"Pero depende un poco de donde estés. Si tienes un par de equipos delante y no tienes realmente mucha presión desde atrás, tal vez no sea necesario mejorar mucho.

"Solo tenemos que esperar y ver dónde estamos y a partir de ahí el equipo planeará lo que hay que hacer."

Información adicional de Andrew van Leeuwen

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Australia
Pista Albert Park Circuit
Pilotos Max Verstappen
Equipos Scuderia Toro Rosso , Red Bull Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora