Verstappen es optimista ante uno de sus fines de semana más difíciles

Max Verstappen se repuso de una complicada jornada del viernes para ponerse detrás de los Ferrari y Mercedes y superando a su compañero Daniel Ricciardo.

Max Verstappen batalló para encontrar el equilibrio del nuevo paquete que montó Red Bull en el RB13 para el Gran Premio de Hungría, quedando lejos de su compañero Daniel Ricciardo, quien encabezó las dos sesiones de entrenamiento del viernes y a quien pareció caerle perfectamente la actualización sobre el monoplaza.

Pero el holandés se recuperó en la calificación, colocándose segundo y tercero en Q1 y Q2 respectivamente para, al final de la Q3, colocarse detrás de los Ferraris y Mercedes. A pesar de ese resultado, el holandés destacó que no está contento con el balance que tiene en su monoplaza. 

"Simplemente no pude conseguir que funcione correctamente, siempre subvira o sobrevira en lugares donde no me gusta", dijo Verstappen. "Comparado con Daniel, que parecía muy feliz (ayer), cambiamos mucho en el coche, pusimos mucho trabajo y creo que ha sido uno de los fines de semana más difíciles de mi carrera en la Fórmula 1. Entonces, viendo todo esto, soy feliz de ser quinto”.

Verstappen dijo que la sesión del viernes fue complicada y afectó sus trabajo para tener todo listo de cara a la sesión definitiva del sábado.

“Ayer no estaba contento con el auto, así que estoy muy contento con el lugar donde terminamos. Ayer yo estaba luchando bastante con el coche y no podía encontrar el equilibrio adecuado, eso incluso en la última práctica el día de hoy. Este fin de semana ha sido bastante difícil. En la calificación logramos darle la vuelta”. 

Respecto a su actuación en la calificación él destacó que: “Q1 y Q2 fueron realmente muy buenas, pero luego sabíamos que en Q3 era difícil para nosotros conseguir tres o cinco décimas más porque no tenemos un modo de motor adicional que permita eso”.

A pesar del resultado, Verstappen consideró que podía hacer más en la sesión. "Estoy muy contento, mi carrera final no fue como esperaba, puse un poco demasiado deala delantera en el coche y yo sobreviraba”.

Ricciardo frustrado con el sexto

Daniel Ricciardo logró el sexto sitio en la calificación. El australiano señaló que la falta de tiempo en pista en la tercera práctica por una falla hidráulica del motor le fue perjudicial.

"Siento que somos mejores que sextos, así que eso es frustrante", dijo Ricciardo. “Creo que mañana seremos fuertes. Desearía que la carrera durara unos dos minutos. Mañana será divertido y no saldré a hacer amigos”.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Hungría
Sub-evento Calificación sábado
Pista Hungaroring
Pilotos Daniel Ricciardo , Max Verstappen
Equipos Red Bull Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas daniel ricciardo, gp de hungria, hungaroring, hungria, max verstappen, rb13, rbr, red bull racing