Verstappen: "Es una gran sorpresa, algo que no esperaba"

El piloto holandés señaló que la victoria fue el resultado de un correcto manejo de la estrategia. Además, apuntó que en las últimas vueltas vivió la presión al verse en el liderato.

Max Verstappen llevó una nueva vibra al podio de la Fórmula 1. Los rostros serios quedaron de lado para dar paso a una sonrisa casi infantil, producto de sus 18 años, edad con la que este domingo se convirtió en el piloto más joven en ganar un Gran Premio al imponerse en el circuito de Montmeló. 

"Es una gran sorpresa, algo que no esperaba", expresó Verstappen en la conferencia de prensa donde destacó que la carrera resultó complicada, en especial en la última parte. 

En la última vuelta estaba emocionado, estaba ansioso, no lo podía creer

Max Verstappen, piloto del equipo Red Bull

"En el primer stint con los neumáticos blandos me mantuve bien, pero tendían a destruirse. Decidimos entrar y volvimos a los neumáticos medios y el coche se sentía bien. A partir de ese momento tratamos de manejar todo. Al final hicimos la mejor estrategia posible, especialmente en el último stint cuando teníamos la presión de Kimi. Yo no tenía que cometer errores", expresó el holandés, quien no esperaba este resultado. "Se siente genial estar primero, estaba tratando de lograr un podio, pero llegar primero es un sentimiento extraordinario". 

El holandés destacó que las últimas vueltas resultaron complicadas por la misma presión que sentía al verse en el liderato. 

"En la ultima vuelta estaba emocionado, estaba ansioso, no lo podía creer. Veía mi nombre en las pantallas. Estaba pensando en 'no puedo verlo más, tengo que enfocarme en los neumáticos' y llevar el coche bien". 

Además, el ahora ganador más joven de la historia de la Fórmula 1 reconoció que en ocasiones se necesita suerte. Verstappen no encontró las dificultades de los Mercedes, que se eliminaron en la primera vuelta. "Algunas veces necesitas suerte, hoy creamos la suerte". 

Los neumáticos fueron claves

Verstappen apuntó que la clave del éxito estuvo en saber administrar los neumáticos después de la última detención. "Apenas entramos a los pits sabíamos que íbamos a ir hasta el final con ese juego. En las primeras vueltas no presioné mucho y miré como el Ferrari (Kimi Räikkönen) se acercaba, yo sabía que él era más rápido en ese momento. A partir de ese instante trabajé en controlar la distancia. En las vueltas finales empujé un poco de más. 

"Sabía que iba a ser difícil. A partir de ese momento pensé en que tenía que controlar los neumáticos e ir al final. Era como manejar en hielo, manejar con cuidado el último sector y salir bien de esa última curva. Así es como he ganado".  

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de España
Sub-evento Carrera domingo
Pista Circuit de Barcelona-Catalunya
Pilotos Max Verstappen
Tipo de artículo Noticias de última hora