Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Verstappen: "Es una tontería decir que los F1 son fáciles de pilotar"

Max Verstappen dice que es "una tontería" sugerir que los autos de F1 no son lo suficientemente desafiantes, y cuestiona las palabras de Romain Grosjean.

Max Verstappen, Red Bull Racing

Max Verstappen, Red Bull Racing

Mark Sutton / Motorsport Images

Lewis Hamilton reabrió el debate sobre las dificultades de competir en la F1 cuando sugirió recientemente que pilotar la generación actual de monoplazas era demasiado fácil.

Sus comentarios provocaron que Romain Grosjean asegurara que se había cansado más conduciendo unas cuantas vueltas un kart que tras una carrera de F1.

Pero sus comentarios no han gustado a Max Verstappen, que cree que el desafío de la F1 es tan difícil como siempre lo ha sido, y sugiere que la opinión de Hamilton solo se debe a que su Mercedes es muy bueno.

"Para mí eso es una tontería", dijo Verstappen sobre las sugerencias que la F1 no es lo suficientemente desafiante. "Ahora somos mucho más rápidos que en años anteriores. No entiendo de dónde viene eso".

También lee:

Cuando le preguntaron sobre las afirmaciones de Hamilton de que podría hacer tres carreras seguidas fácilmente, Verstappen dijo: "Si tienes un auto tan bueno, puedes pilotar al 90 por ciento".

Verstappen dijo que no entendía por qué a Grosjean le pareció tan difícil de conducir el kart.

"Lo que dijo Grosjean no lo entiendo en absoluto", explicó el piloto de Red Bull. "Con el kart usas grupos musculares muy diferentes”.

"Si fuera a hacer karting ahora, después de 20 o 30 vueltas, también estaría completamente cansado. Mientras que cuando tenía 15 años, podía conducir 300 vueltas en un día sin ningún problema".

"¿Eso significa que no soy tan fuerte como cuando tenía 15 años? No, en absoluto. Solo usas músculos muy diferentes. Pides mucho más de tus antebrazos”.

"No tiene ningún sentido hacer esa comparación. Mira, si pusieras amigos míos que todavía están corriendo en kart en un auto de carreras, no sentirían su cuello al día siguiente, mientras conducen 300.000 vueltas al año en una kart. Así que creo que esta es una comparación muy extraña", aseguró el holandés.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo McLaren no planea volver a subir a Alonso a su F1
Artículo siguiente Solo quedan 48 horas para apoyar la campaña de Kickstarter "Colección 50 años" de Giorgio Piola

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica