Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Verstappen espera luchar por victorias a mitad de año

Max Verstappen cree que Red Bull estará listo para desafiar a Mercedes y a Ferrari en todas las pistas desde la mitad de la temporada en adelante.

Sebastian Vettel, Ferrari SF90 and Max Verstappen, Red Bull Racing RB15 battle

Sebastian Vettel, Ferrari SF90 and Max Verstappen, Red Bull Racing RB15 battle

Joe Portlock / Motorsport Images

Consciente de que su equipo necesita mejorar su chasis, y de que Honda todavía tiene que recuperar terreno en cuanto a la potencia del motor, Verstappen cree que no es realista esperar mucho más ahora mismo.

Pero, con una gran cantidad de actualizaciones para el auto y la unidad de potencia en camino, el holandés piensa que Red Bull podría llegar a un punto a mitad de temporada donde pueda ser fuerte en todo tipo de circuitos.

Hablando en exclusiva con Motorsport.com en un evento previo de los Jumbo Racing Days en Zandvoort, Verstappen dijo: "Creo que todavía necesitamos añadir más caballos de fuerza, pero estamos un poco más cerca. En cuanto al auto, también tenemos que mejorar para competir de verdad. Ya veremos".

"Espero que a mitad de temporada no tengamos que decir que sólo podemos luchar en circuitos sin rectas".

También lee:

"Seguimos perdiendo tiempo en las rectas, eso es un hecho. Especialmente comparado con Ferrari. Encontraron algo este año, pero nadie sabe cómo. Han hecho sus deberes y tenemos que asegurarnos de acercarnos con el chasis y el motor".

Aunque es consciente de que Red Bull necesita seguir avanzando, dice que está contento con sus resultados hasta ahora en la temporada, que lo colocan tercero en el campeonato de pilotos.

"En general, podemos estar satisfechos con nuestro comienzo", dijo. "Creo que nadie esperaba que pudiéramos competir por victorias de inmediato, no creo que eso sea realista. Tener un nuevo socio de motor lleva algún tiempo".

"Estoy muy contento con Honda hasta ahora. El motor es muy fiable. La potencia siempre puede ser mejor, pero lo sabíamos. Están trabajando muy duro en ello. No podemos quejarnos".

"En el lado del auto podemos encontrar algo más de carga aerodinámica. En general necesitamos un equilibrio más consistente durante la carrera. Ahora mismo tenemos que maximizar lo que tenemos".

Cuando se le preguntó sobre la posibilidad de luchar por el campeonato del mundo en 2020, Verstappen respondió: "Todavía es muy temprano en la temporada y somos terceros en el campeonato. Todo sigue siendo posible. Tenemos que asegurarnos de recibir buenas actualizaciones en el chasis y el motor y entonces todo sigue siendo posible".

Los Jumbo Racing Days tendrán lugar en el famoso circuito holandés de Zandvoort los días 18 y 19 de mayo.

Información adicional por Ronald Vording

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo El Papa Francisco recibe la escultura y un casco de Senna
Artículo siguiente Binotto admite que fue "difícil" dar órdenes a Leclerc

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica