Verstappen espera volver a hablar con Ricciardo

Max Verstappen dice que probablemente volverá a conversar con Daniel Ricciardo sobre su incidente de la primera vuelta en Hungría para asegurarse que no queden tensiones entre los dos.

El piloto holandés se disculpó inmediatamente con su compañero en Red Bull una vez terminado el Gran Premio de Hungría después de haber chocado a Ricciardo en la primera vuelta, situación que dejó al australiano fuera de carrera.

Si bien Ricciardo aceptó las disculpas y buscó seguir adelante, Verstappen reconoce que vale la pena tener otra conversación sobre el tema.

"He hablado con él, pero probablemente volveremos a hablar en algún momento antes de la próxima carrera", dijo Verstappen. "Siempre hemos tenido una relación muy buena".

Al ser consultado sobre si las cosas habían vuelto a la normalidad después de haber conversado sobre el choque, Verstappen respondió: "Pienso que sí. Pero voy a mantener eso entre Daniel y yo".

La explicación del accidente

Verstappen sostiene que el incidente de la curva 2 fue consecuencia de que ambos buscaron avanzar en una pista donde el sobrepaso es difícil, por lo que ganar posiciones en el inicio era más importante de lo habitual.

"Necesitas lograr cosas en la primera vuelta y debes intentar colocarte en la mejor posición posible", dijo. "Es el momento en el que vas por todo, porque esa va a ser tu posición. Haces todo lo posible, por supuesto, para avanzar".

"Bloqueé y en ese momento eres simplemente un pasajero en tu propio auto. Los dos estábamos buscando avanzar. Yo bloqueé porque tenía otro auto delante de mí y luego golpeé a Daniel. Por supuesto que eso es algo que no deseas, pero no lo haces a propósito".

Momento de seguir adelante

Si bien Verstappen disfrutó de una mejor fortuna en las últimas carreras, espera tener una mejor confiabilidad y mejores resultados en la segunda mitad de la temporada.

Ante la pregunta sobre cómo evaluaba la primera parte del año, el holandés dijo: "No quiero mirar atrás. Tuve muchos abandonos y perdí muchos puntos".

"Desde el comienzo no estuvimos a altura ni de Mercedes ni de Ferrari. Pero de mi parte el ritmo siempre fue bueno, por lo que eso es algo positivo".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Daniel Ricciardo , Max Verstappen
Equipos Red Bull Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas f1 2017, max verstappen, noticias f1, verstappen ricciardo