Verstappen esperaba perder más con su alerón delantero roto

compartidos
comentarios
Verstappen esperaba perder más con su alerón delantero roto
Por: Matt Beer
Traducido por: Federico Faturos
13 may. 2018 16:57

Max Verstappen se mostró sorprendido por lo poco que lo afectó el daño que tuvo en su alerón delantero tras tocar a Lance Stroll en el Gran Premio de España.

Daniel Ricciardo, Red Bull Racing RB14 al inicio
Max Verstappen, Red Bull Racing RB14 con daño en el alerón delantero
Max Verstappen, Red Bull Racing RB14
Kimi Raikkonen, Ferrari SF71H, Max Verstappen, Red Bull Racing RB14, y Daniel Ricciardo, Red Bull Racing RB14, detrás del safety car
Max Verstappen, Red Bull Racing RB14
Max Verstappen, Red Bull Racing RB14, Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W09
Las chispas golpean bajo el Sergio Perez Force India VJM11 después de que el mexicano atropellara los escombros de Max Verstappen, Red Bull Racing RB14

El piloto holandés tuvo un incidente con el rezagado hombre de Williams durante un período de virtual safety car en la parte final de la carrera en Barcelona.

Eso dejó a Verstappen sin una parte del alerón delantero de su monoplaza, pero logró mantenerse por delante del Ferrari de Sebastian Vettel y alcanzar su primer podio de la temporada 2018 al finalizar tercero.

"Estaba intentando estar lo más cerca posible y estaba muy pegado a Stroll", explicó Verstappen. "Sentí que él frenó un poco y yo estaba realmente cerca, por lo que lo toqué".

"Afortunadamente fue solamente la parte exterior del alerón, por lo que pude continuar. Solamente tuve un poco más de subviraje en las curvas de alta velocidad. Logré ocuparme de eso con algunas herramientas y estuvo bien".

Al ser consultado por Motorsport.com si esperaba que el año le causara más problemas, Verstappen respondió: "Inicialmente pensé eso. Seguí acelerando y sentí un poco más de subviraje en las curvas 3 y 9 y quizás comencé a frenar un poco más adentro en las horquillas pero no fue tan malo realmente".

"Realicé algunos cambios y estuvo bien. Por supuesto fui un poco más lento pero no creo que me haya afectado demasiado".

Daniel Ricciardo, compañero de equipo de Verstappen en Red Bull, finalizó quinto después de perder terreno al sufrir un despiste en el reinicio del VSC.

"Estaba con problemas para mantener mis neumáticos con temperatura", dijo Ricciardo a Sky Sports F1. "Afortunadamente no había muros como le sucedió a (Romain) Grosjean en Bakú pero sí me dejó en medio de la nada".

Ricciardo sintió que su auto se comportó de forma difícil durante toda la carrera.

"Estuvo complicado de conducir", dijo. "Era rápido cuando podías reunir todo en orden pero era fácil cometer errores. Estaba como en el filo de la navaja".

"Si tenías suerte podías lograr una gran vuelta pero probablemente era una de cinco en que se conseguía y el resto iba deslizándome y luchando para mantenerme en la pista".

Información adicional por Scott Mitchell

Next Fórmula 1 artículo
Hamilton espera que su victoria en España sea el punto de inflexión del campeonato

Previous article

Hamilton espera que su victoria en España sea el punto de inflexión del campeonato

Next article

Grosjean recibe tres puestos de sanción para la parrilla de Mónaco

Grosjean recibe tres puestos de sanción para la parrilla de Mónaco
Load comments