Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Verstappen: "Esto es mejor de lo esperado"

Max Verstappen se mostró muy sólido en los entrenamientos del viernes en el Yas Marina Circuit y terminó sorprendido con el rendimiento de su Red Bull.

Max Verstappen, Red Bull Racing RB14

Foto de: Glenn Dunbar / Motorsport Images

El piloto holandés comenzó el día siendo el más rápido en la primera práctica para el Gran Premio de Abu Dhabi y luego fue segundo en la siguiente, a solamente 42 milésimas de Valtteri Bottas, quien logró el mejor registro de la jornada.

Verstappen viene de perder un triunfo que se veía seguro en el pasado GP de Brasil por un incidente con Esteban Ocon y antes de eso logró la victoria en México, una cita que Red Bull había marcado como la última posibilidad de ganar esta temporada.

Después de su muy buen rendimiento este viernes, Verstapen fue consultado si aquel comentario sobre México había sido una mentira, a lo cual respondió: "Esto es mejor de lo esperado, es todo lo que podemos decir por el momento".

El piloto de Red Bull espera que Mercedes y Ferrari mejoren para el sábado pero se muestra confiado en la herramienta que tiene en sus manos para encarar el resto del fin de semana.

También lee:

"Debería ser así", dijo sobre el avance de sus rivales. "El balance de nuestro auto es bueno, por lo que estoy feliz con eso así que vamos a ver lo que sucede mañana. Al menos hoy el auto funcionó bien y no necesitamos cambiar completamente la puesta a punto. Vamos a seguir la pista mañana y veremos qué podemos mejorar".

La gestión de los neumáticos se presenta como un aspecto que puede tener mucha influencia el domingo en la carrera y allí Red Bull se muestra mejor que Mercedes y Ferrari.

"Normalmente con la degradación siempre estamos bastante bien, por lo que no espero problemas allí", dijo Verstappen.

Por otro lado, uno de los protagonistas del día fue el bordillo "salchicha" de la curva 20 del trazado, el cual generó dolores de cabeza y donde Verstappen tuvo un momento complicado durante la segunda práctica.

Sin embargo se mostró a favor de que esa zona no sea modificada: "Entiendo por qué está allí y sinceramente pienso que es mejor también, porque de lo contrario en un momento uno empieza a jugar con los límites (de la pista)".

Por su parte Daniel Ricciardo, quien se ubicó tercero en el segundo entrenamiento a 0s192 de Bottas con el otro Red Bull, se mostró en sintonía con Verstappen.

"Fue un día bastante bueno. Espero seguir de la misma manera, se ve muy apretado de momento. Me entusiasma", comentó el australiano.

"Va a seguir caluroso y pienso que cuanto más calor probablemente nos ayuda. Con los neumáticos y eso estamos bastante bien, por lo que esperamos seguir allí arriba".

Consultado sobre a qué puede aspirar el domingo, Ricciardo buscará un podio para su despedida de Red Bull.

"Aún no sé qué es posible, esperamos algún lugar en el podio".

"El domingo va a estar muy apretado. La clasificación es importante, es difícil superar aquí. Esperamos estar allí mañana y tendremos una buena carrera el domingo".

Información adicional por Adam Cooper

Daniel Ricciardo, Red Bull Racing RB14

Daniel Ricciardo, Red Bull Racing RB14

Photo by: Jean Petin / Sutton Images

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Renault no ve los problemas de Ghosn como una amenaza para el equipo de F1
Artículo siguiente ¿Por qué el test de ala delantera de Ferrari en Abu Dhabi ofrece resultados limitados?

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica