Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Verstappen: "Ferrari y Mercedes no me preocupan; nuestro 2019 promete"

Max Verstappen destaca el trabajo de Red Bull y Honda durante la pretemporada de F1 2019 y asegura que, a pesar de los números, están ahí.

Max Verstappen, Red Bull Racing RB15

Max Verstappen, Red Bull Racing RB15

Jerry Andre / Motorsport Images

La pretemporada de Red Bull, aún siendo mejor que la de hace un año, no ha estado a la altura de la de sus grandes rivales, Mercedes y Ferrari, en cuanto a kilometraje se refiere. No obstante, las alarmas no han saltado en Woking y Max Verstappen, a pesar de rodar solo 29 giros en la última jornada, mantiene la moral alta.

El holandés se muestra confiado en el trabajo que Red Bull y Honda han hecho durante este invierno y deja claro que la prueba de verdad será en Australia, el 17 de marzo.

"En los test siempre se puede hacer mejor, pero, en general, hemos tenido unas jornadas muy positivas. Hemos dado muchas vueltas y hemos pasado de 100 giros la mayoría de los días. Todo está funcionando bien y todo va sobre ruedas, al menos cuando he pilotado yo, también en cuanto al motor. Estamos muy contentos de cómo trabajamos juntos y de lo rápido que cambiamos las cosas", asegura Verstappen.

Cuando se le pregunta si podrán luchar por la victoria ya en Melbourne, Verstappen no es tan claro: "No sé si en la primera carrera podremos luchar por la victoria. Veremos cómo va el sábado y después esperemos a ver las condiciones del domingo". 

"Es difícil de decir si estamos a la altura de Ferrari y Mercedes a una vuelta. No hemos logrado dar una vuelta como la han hecho ellos. Pero no estoy demasiado preocupado por esto. Son muy rápidos, eso seguro, pero estoy muy contento de lo que hemos hecho hasta ahora".

Más sobre F1:

Verstappen remite a su ritmo en tandas largas para valorar de manera positiva el rendimiento del RB15 en esta pretemporada. 

"Nuestro ritmo de carrera en estos test es realmente prometedor, pero Melbourne es una pista diferente y habrá temperaturas diferentes. Todo se basará en encontrar la mejor configuración posible del coche. La temporada será muy larga", añade. 

"En general, si comparamos nuestros test con los suyos, podemos estar contentos. Ellos han dado muchas vueltas, pero por lo que he visto y percibido en nuestro coche, nuestro 2019 es prometedor". 

El piloto holandés, que este año tendrá a Pierre Gasly en el garaje de al lado, apunta que el trabajo con Honda está siendo inmejorable. 

"Estoy muy contento con la colaboración entre Honda y Red Bull. Cualquier cosa que les pedimos, vuelve a la fábrica para ser mejorada. Hemos visto cómo trabaja el motor Honda ya en pista y ha sido siempre fiable y tal y como quería. No puedo estar más contento". 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Hamilton: No tengo cosas buenas por decir de los neumáticos 2019
Artículo siguiente Pérez destaca el "trabajo increíble" de la F1 con las nuevas normas

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica