Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Verstappen: F1 debería arrancar carreras antes tras lo sucedido en Spa

Max Verstappen cree que la Fórmula 1 debería empezar las carreras antes para reducir el riesgo de que la lluvia acorte los grandes premios tras lo sucedido el domingo en Spa-Francorchamps.

Max Verstappen fue declarado vencedor de la carrera en Spa tras casi tres horas de retrasos consecuencia de la intensa lluvia, esto luego de que se completaron sólo dos vueltas tras el coche de seguridad para que la carrera fuera válida.

Al cumplir con el requisito de la distancia mínima de dos vueltas para un gran premio, se podía otorgar la mitad de los puntos, y Verstappen obtuvo 12.5 unidades por la victoria.

El resultado significó que recortó a tres puntos la ventaja de su rival de Mercedes, Lewis Hamilton, en la lucha por la cima de la clasificación de pilotos antes del Gran Premio de Holanda de este fin de semana.

Verstappen dijo después de la carrera que "no era la forma como uno quiere ganar" esto en medio de las críticas contra los directivos por sólo cumplir con la distancia mínima para hacer válida la carrera.

Los jefes de la FIA y de la F1 van a revisar lo ocurrido el domingo en las próximas semanas, y una de las cuestiones es si la carrera podría haber empezado si se hubiera adelantado respecto a su horario original planteado para las 15 horas.

Esta situación fue algo que Verstappen cuestionó tras su victoria y apuntó que si una hora de salida más temprana habría dado más margen para completar la competencia.

"Cuando empiezas a las 3, y tienes días como este, quizás es mejor empezar un poco antes, a las 12 o a la 1", dijo Verstappen.

"Para mí, creo que esa es una mejor hora para empezar, para mí. Ahora se alargó y el tiempo cada vez era peor y se hace de noche”.

Las carreras en la Europa continental comienzan tradicionalmente a las 3 de la tarde, hora local, los domingos, tras haber sido retrasadas una hora hace un par de años.

Aunque cualquier hora de inicio seguiría estando sujeta a la regla de tres horas de duración del evento de la F1, es posible que los comisarios congelen el reloj en caso de fuerza mayor, como se vio el domingo cuando se detuvo a falta de 60 minutos de cumplir el plazo máximo establecido.

Los aficionados quedaron decepcionados por la falta de competencia el domingo después de desafiar el clima húmedo y las condiciones de frío durante varias horas, por lo que Hamilton pidió que se les devolviera el dinero de las entradas.

También lee:

Verstappen se mostró escéptico de que hubiera sido posible reorganizar la carrera de Spa para otro momento de este año para ofrecer a los aficionados el espectáculo.

"Ya hacemos demasiadas carreras, así que debemos elegir los circuitos adecuados, por supuesto, en primer lugar, los buenos", dijo Verstappen.

"Volver de nuevo aquí (este año), no creo que hubiera sido posible, especialmente cuando ya tienes 22 carreras".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Alonso y Hamilton piden se respete más en los aficionados
Artículo siguiente Los equipos de F1 contarán con 1.2 millones extra para costes

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica