Verstappen fue cuestionado por maniobra frente a Hamilton

Max Verstappen conversó con el director de carrera de la F1, Charlie Whiting,y los comisarios de la FIA, sobre su movimiento defensivo frente a Lewis Hamilton en las últimas vueltas del GP de Japón.

El holandés estaba defendiendo el segundo lugar de su rival de Mercedes en la penúltima vuelta, cuando se le cerró el paso a la entrada de la chicana final.

Hamilton se vio obligado a cambiar la dirección a la izquierda de la pista, y transitó  por el camino de escape, mientras se quejaba por la radio del equipo que Verstappen frenó para cerrarle el paso.

Aunque no hubo una investigación formal de las acciones de Verstappen, Motorsport.com se enteró que tanto Whiting y los comisarios de la carrera - entre ellos el ex piloto de F1 Emanuele Pirro - hablaron con el holandés sobre lo que pasó.

Se cree que querían aclarar la situación de manera informal con el holandés, debido a que el frenar para cerrar el paso es algo que la FIA no quiere ver convertirse  en una práctica comúnmente aceptada.

El incidente con Verstappen fue visto como algo similar a lo que hizo ante Kimi Raikkonen en Hungría.

No se tomarán medidas contra Verstappen por lo que hizo en Japón, pero es probable que la FIA le haya remarcado la línea entre lo que es y no es aceptable.

Hamilton no tuvo mucho problema con Verstappen después de la carrera

"Realmente no importa ahora", dijo. "Está hecho y miramos hacia delante".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Japón
Pista Suzuka
Pilotos Max Verstappen
Equipos Red Bull Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora