Verstappen: "Fue un gran resultado aquí"

Max Verstappen reconoció que no tenía oportunidad de luchar por la victoria a pesar de que no hubieran errado en las llamadas a boxes, pero destacó el trabajo realizado en la parte final de la carrera.

Max Verstappen estuvo en el segundo lugar después de pasar a Nico Rosberg por la parte exterior de la tercera curva del circuito de Interlagos cuando la carrera se acercaba a la mitad, pero el holandés pronto siguió el ejemplo de su compañero de equipo Daniel Ricciardo e ingresó a boxes por neumáticos intermedios. 

La decisión no funcionó, ya que la lluvia empeoró, y Verstappen tuvo que cambiar de nuevo a la goma de lluvia descendiendo al sitio 16, aunque eventualmente se recuperó hasta la tercera posición. 

Cuando se le preguntó si hubiera podido ganar de no haberse tomado decisiones equivocadas con los neumáticos, Verstappen dijo: "Ganar quizás no, pero segundo definitivamente era posible. Creo que estábamos en una posición bastante segura en segundo lugar, pero a veces tenemos que jugar un poco - eso es lo que intentamos hoy. Tuvimos unos grandes rebases así que por supuesto estoy muy contento".

Mirando hacia atrás en su carrera llena de acontecimientos, que también estuvo plagada de rebases, el holandés dijo: "en el primero (adelantando a Kimi Raikkonen), estaba probando algunas líneas diferentes, encontré una buena y yo sabía que si Kimi no tomaba esa línea tendría una buena oportunidad de superarlo. Llegamos a la recta y fui directo al interior y lo pasé; entonces me sentí aliviado". 

"Luego con la bandera roja, cuando volvimos a arrancar de nuevo, la pista estaba peor que antes, tuve buen ritmo y una buena pelea con Nico en la curva 3, traté de seguir a Lewis un poco y tuve un momento complicado, con suerte no impactamos el coche". 

"Después tuve la llamada a boxes, hicimos un pit stop, luego empezó a llover, el último sector era inmanejable en intermedios. Tuvimos que volver a boxes y regresé 16. Empecé a rebasar a otros pilotos de nuevo, no podía ver dónde estaba, pero pasé a muchos, y regresé al podio. Fue un gran resultado aquí". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Brasil
Pista Interlagos
Pilotos Max Verstappen
Tipo de artículo Noticias de última hora