Verstappen gana premio a Deportista del Año en Holanda

Max Verstappen ha sido nombrado Deportista del Año en Holanda durante una ceremonia de premiación el miércoles por la noche.

El piloto de Red Bull se convirtió en el más joven ganador de un Gran  Premio y el primer ganador holandés en la Fórmula 1 en 2016 al conquistar la victoria en Barcelona, después de que el dúo de Mercedes chocó entre sí durante la primera vuelta del GP de España.

Verstappen no estaba presente para recoger el premio, pero le dijo a la audiencia en un mensaje de video que estaba "muy honrado" de recibirlo. "Ha sido una temporada excelente para mí con muchos puntos destacados. Algo que siempre recordaré, por supuesto, fue la victoria. Fue un momento muy emotivo. Es algo por lo que trabajas muy duro desde  joven. Creo que toda la audiencia entenderá esto"

Verstappen también mencionó a Johan Cruyff, la leyenda del fútbol holandés que falleció el 24 de marzo de este año.

Cruyff le pagó a Verstappen una visita durante las pruebas de pretemporada en Barcelona, semanas antes de su fallecimiento.

"Estoy muy contento de haberlo conocido. Por supuesto, esto fue algo muy, muy emotivo después de la victoria. He leído su libro y él  estaba fascinado por los números. Mi victoria fue en una hora, 41 minutos y cuarenta segundos, por lo que incluyó dos veces el catorce [1: 41.40]. Creo que esto lo hace muy especial ", dijo Verstappen, refiriéndose al número icónico de Cruyff.

El ex piloto del  Jan Lammers estuvo allí para recoger el premio en nombre de Verstappen.

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Max Verstappen
Equipos Red Bull Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora