Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Verstappen explica por qué falló Gasly en Red Bull

Max Verstappen dio los motivos por los que cree que Pierre Gasly no obtuvo los resultados esperados en su paso por Red Bull durante el campeonato 2019 de la Fórmula 1.

Pierre Gasly, Red Bull Racing, Max Verstappen, Red Bull Racing

Foto de: Mark Sutton / Motorsport Images

La carrera de Pierre Gasly en el equipo Red Bull fue mucho más corta de lo que esperaba. El francés fue promovido del equipo hermano Toro Rosso al equipo principal de la marca de bebidas energéticas para la temporada 2019 de Fórmula 1, pero fue enviado de vuelta allí después de sólo 12 carreras y reemplazado por Alexander Albon.

En Toro Rosso y AlphaTauri, respectivamente, Gasly volvió a encontrar su antigua fuerza, consiguiendo un segundo puesto en Brasil en 2019 e incluso la primera victoria de su carrera y la primera del equipo desde 2008 en Italia en 2020. Ganó claramente el duelo interno del equipo contra Daniil Kvyat en 2020 con 75 puntos contra 32 puntos en el campeonato del mundo.

También lee:

Entonces, ¿por qué fracasó Gasly en Red Bull, donde no consiguió ni un solo podio en su breve tiempo con el equipo?

Max Verstappen, su antiguo compañero de escudería, explica que Gasly quería demasiado y demasiado rápido y cree que fue demasiado impaciente "en lugar de tomarse el tiempo para aprender todo primero", dijo el holandés a Ziggo.

"Esa táctica no funcionó. Por eso muchas cosas salieron mal, y la presión sobre él también era muy alta", explicó Verstappen, y agregó: "El hecho de que se estrellara durante los test invernales no facilitó las cosas."

El comienzo de la temporada de Gasly fue muy decepcionante, con un undécimo y un octavo puesto después. Después nunca se recuperó realmente hasta su cambio a Toro Rosso.

Verstappen se alegra por su antiguo compañero de equipo que desde entonces se ha redimido. "Eso fue genial para él. Tal vez otros puedan aprender algo de cómo se recuperó", dijo Verstappen.

Albon, por su parte, tampoco logró los resultados deseados por Red Bull durante 2020 y para este año ha sido reemplazado por el mexicano Sergio Pérez.

Además:

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo Mick Schumacher ya se siente "preparado" para la Fórmula 1
Artículo siguiente Renault aspira a tener a Williams de equipo cliente

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica