Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Verstappen: "Hemos dado un gran paso, ahora solo estamos a 6 décimas"

El holandés se mostró contento con el rendimiento mostrado en clasificación pero apunta que siguen estando lejos de los dos principales equipos.

Max Verstappen, Red Bull Racing RB13

Foto de: Charles Coates / Motorsport Images

Max Verstappen, Red Bull Racing RB13
Max Verstappen, Red Bull Racing RB13
Max Verstappen, Red Bull Racing
Max Verstappen, Red Bull Racing RB13
Max Verstappen, Red Bull Racing RB13, sale del garaje de Red Bull
Max Verstappen, Red Bull Racing RB13
Max Verstappen, Red Bull, Daniel Ricciardo, Red Bull Racing

Barcelona.- Red Bull llegó a Barcelona como tercer equipo de la parrilla, con la esperanza de que el paquete aerodinámico que traían les permitiera acercarse a otros equipos. Sin embargo, y tras las tres sesiones de libres y la clasificación, siguen estando lejos de los dos principales equipos.

Aún así, Verstappen, que saldrá quinto y se quedó a poco menos de seis décimas de Hamilton y Vettel, (los pilotos que ocuparán la primera fila de parrilla) se mostró contento con la forma en la que ha mejorado su equipo, aunque sabe hace falta más, especialmente del lado de la unidad de potencia: "Pasar de un segundo a seis décimas ya es un gran paso. Ahora solo necesitamos seguir empujando en lo que se refiere al coche, esperar y ver lo que llega por parte del motor. Eso no lo podemos controlar. Pero definitivamente ahora todo es mejor", dijo.

"Un segundo y medio era mucho y ahora estamos a seis décimas. Ahora será más fácil reducirlas, pero estamos trabajando en ello".

El holandés asegura que la clasificación fue el mejor momento del fin de semana y que avanzaron respecto al viernes y a los libres 3: "Dimos un paso adelante. Hasta antes de la clasificación buscábamos el balance con las nuevas actualizaciones, pero en clasificación creo que conseguimos estar a punto. Creo que el coche ha estado mejor que en lo que llevamos de temporada, así que estoy muy contento. Fue una buena clasificación".

Max considera que las cosas no han cambiado demasiado con las actualizaciones: "Todos están haciendo su tarea muy bien. Traen actualizaciones y al final creo que es más o menos lo mismo. Todos ganaron alguna décima".

Cuando se le preguntó en qué ha mejorado el RB13, declaró: "Creo que en todas partes. El coche tiene mejor equilibrio en la entrada, la mitad y la salida de las curvas. Creo que ahora es más estable en cuanto al balance y puedes apretar mucho más, y creo que esta vez quedó demostrado. Para mí el balance es realmente bueno y ahora solo necesitamos seguir trabajando para lograr más downforce. Pero si ves el ultimo sector fui el tercero más rápido de todos los pilotos, así que eso muestra que vamos por buen camino".

Espera que el domingo vaya mejor, como suele ocurrir, y se aferra a condiciones externas: "Normalmente estamos un poco mejor en carrera, así que veremos mañana. La temperatura debería venirnos bien. Es muy pronto para decir si podemos hacerlo o no".

Admite que en clasificación será siempre más complicado por el clásico avance que hace Mercedes, pero acabó satisfecho: "Como dije, el coche tiene un balance más estable. Seguro hay cosas que descubrir del monoplaza y el resto lo necesitamos del motor. Ya que sabemos que en la clasificación Mercedes puede apretar con su motor, algo que nosotros no podemos hacer. Pero fue un día positivo para nosotros".

Sobre los dos favoritos, dijo que Ferrari no tiene nada que envidiar a Mercedes, y espera una batalla igualada por la victoria: "Todos, especialmente los equipos fuertes, tienen siempre un buen set up en el coche. Normalmente Ferrari es un poco mas fuerte en carrera que Mercedes, pero en general no están peor que ellos".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Kvyat sintió que el coche "se conducía por su cuenta"
Artículo siguiente Hulkenberg dice que a Renault lo perjudicó el viento

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica