Russell explota en redes por el final: "¡Eso es inaceptable!"

George Russell, piloto de Williams que en 2022 cambiará a Mercedes, ha calificado de "inaceptable" el final del Gran Premio de Abu Dhabi de Fórmula 1, después de que Max Verstappen se proclamara campeón del mundo sobre Lewis Hamilton.

En el final de la temporada en Yas Marina, Lewis Hamilton parecía seguro de ganar un octavo campeonato mundial hasta que un accidente de Nicholas Latifi, de Williams, a cinco vueltas del final cambió todo.

La carrera fue neutralizada con el coche de seguridad, lo que Red Bull Racing aprovechó para llamar a pits a Verstappen y cambiar a neumáticos blandos, mientras que Mercedes dejó a Hamilton en pista con duros muy desgastados.

A medida que avanzaban las vueltas bajo el coche de seguridad, Dirección de Carrera decidió inicialmente no dejar pasar a los coches rezagados que se encontraban entre el líder Hamilton y Verstappen, el segundo, lo que habría dificultado las posibilidades del neerlandés de adelantar a Hamilton para conseguir la victoria y el campeonato, y tampoco decidió sacar la bandera roja, algo que también ha hecho en ocasiones anteriores.

También lee:

Pero en el último momento previo al reinicio, Dirección de Carrera dio un giro de 180 grados, decidiendo dejar que los coches entre los dos rivales por el título recuperen la vuelta pero manteniendo a todos los demás en posición.

La carrera se reanudó con una vuelta por delante y Verstappen, inevitablemente, logró adelantar a Hamilton en la curva 5 sin que el de Mercedes pueda hacer nada para contener el ataque, lo que permitió al neerlandés ganar la carrera y consagrarse campeón del mundo.

La decisión tardía, pero crucial, de apartar a los coches rezagados enfureció al jefe de Mercedes, Toto Wolff, que gritó "esto no está bien" al director de carrera de la FIA, Michael Masi, a lo que éste respondió: "Toto, se llama carrera de coches".

Más tarde Mercedes presentó una protesta ante la FIA porque entiende que las cosas no se manejaron correctamente.

En Twitter, Russell, futuro compañero de equipo de Hamilton, que se había retirado de la carrera antes de tiempo con problemas en su Williams, calificó la conclusión de "inaceptable".

 

"¡Esto es inaceptable!", escribió Russell en mayúsculas.

"Max es un piloto absolutamente fantástico que ha tenido una temporada increíble y no tengo más que un enorme respeto por él, pero lo que acaba de ocurrir es absolutamente inaceptable. No puedo creer lo que acabamos de ver", agregó luego.

Un coche de seguridad en el final era la única manera de que Verstappen pudiera volver a entrar en juego contra el superior ritmo del Mercedes de Hamilton.

compartidos
comentarios
¿Qué dicen las reglas que motivaron la protesta de Mercedes?
Artículo previo

¿Qué dicen las reglas que motivaron la protesta de Mercedes?

Artículo siguiente

Latifi: no quería interferir en la definición del campeonato del mundo

Latifi: no quería interferir en la definición del campeonato del mundo
Mostrar comentarios