Verstappen: Honda ha cumplido con todas sus promesas

compartidos
comentarios
Verstappen: Honda ha cumplido con todas sus promesas
Por:
10 mar. 2019 12:50

Honda ha producido durante el invierno europeo todo lo que ha prometido antes del inicio de la temporada 2019, de acuerdo al piloto de Red Bull Racing Max Verstappen.

Red Bull disfrutó de dos semanas de test de pretemporada prometedoras en Barcelona con su nuevo proveedor de motores y no sufrió ninguna preocupación notable de fiabilidad.

Solo perdió algunos kilómetros importantes debido a dos accidentes de Pierre Gasly, con Red Bull y Honda terminando satisfechos con las primeras indicaciones de fiabilidad y rendimiento del fabricante japonés.

Al preguntarle cómo se compara el trabajo en la pista con lo que querían de la pretemporada, Verstappen le dijo a Motorsport.com en una entrevista exclusiva: "Bueno, todo lo que prometieron está ahí. Así que estoy feliz por eso. Ha sido diferente en los últimos años. Son muy abiertos y sinceros. Lo que dicen, lo hacen. Eso es justo".

Verstappen dice que sintió la diferencia con el nuevo motor de Honda "de inmediato" y considera que la falta de un "gran signo de interrogación... es muy positiva".

También lee:

"Es un motor completamente diferente, cómo funciona, y cómo acelera, la forma en que subes y bajas de marchas", agregó. "Es otro mundo".

El siete veces ganador de carreras en la F1 criticó la fiabilidad y la capacidad de conducción del motor Renault la temporada pasada, expresando sus frustraciones en muchas ocasiones por la radio del equipo y en público.

Verstappen dijo que "hasta ahora, [la capacidad de conducción de Honda] es muy buena" y que había estado "funcionando muy bien".

"Por supuesto que tengo la experiencia del motor Renault y ahora este", agregó. "Intentas sacar cosas positivas de ambos, porque no todo fue negativo el año pasado. Aprendes de eso e intentas compartir tus opiniones.

"Tratan de trabajar con cosas, das tus ideas de lo que tal vez podamos mejorar, y creo que funciona muy bien así".

Un área en la que Red Bull dijo en repetidas ocasiones que sufría por ser cliente de Renault era el momento en el que se encontraba en el banco de pruebas.

Red Bull utilizó diferentes combustibles respecto al equipo oficial, pero Renault tuvo que dividir el tiempo disponible para probar las evoluciones en el banco de pruebas. Verstappen dijo que la capacidad de Honda para alcanzar su objetivo inicial fue un aumento de confianza para los planes de evolución futuros.

"Ruedan mucho más en el banco de pruebas, mucho más de lo que solíamos hacer", dijo. "Ese es un paso positivo hacia adelante. No hay ninguna limitación, básicamente. Hacen todo lo posible para intentar ganar, con suerte para esta misma temporada".

Artículo siguiente
El jefe de competición de Honda se dedicará exclusivamente a la F1

Artículo previo

El jefe de competición de Honda se dedicará exclusivamente a la F1

Artículo siguiente

Verstappen y Gasly toman las calles de Tokio

Verstappen y Gasly toman las calles de Tokio
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Pilotos Max Verstappen Compra ahora
Equipos Red Bull Racing Compra ahora
Autor Scott Mitchell
Be first to get
breaking news