Verstappen: "Hoy los rápidos son los Ferrari, pero veremos en clasificación"

Max Verstappen se mostró contento con su actuación y la de Red Bull en los libres del Gran Premio de Mónaco, pero recuerda que el orden de la parrilla se decide el sábado.

Los Red Bull se mostraron competitivos en el trazado monegasco, especialmente en una segunda sesión en la que los Mercedes no estuvieron en las primeras posiciones y eso lo aprovechó Daniel Ricciardo para ser segundo.

Verstappen fue sexto en esa FP2 y ya había terminado 3º en la FP1, solo superado por Vettel y Hamilton. Hablando sobre sus sensaciones hasta el momento, dijo que todo había ido bien: "Todo está bastante bien, el balance del coche es bueno. Estamos muy contentos con el rendimiento hasta ahora, pero queremos mejorar".

Sobre si ese avance dado por su equipo podrá permitirles luchar con Mercedes y Ferrari, el holandés cree que aún no hay una respuesta acertada: "En general, si juntamos los tres sectores, estamos muy bien. Pero lo que aprendí es que no sirve ser el mejor el jueves. Fue positivo, pero tenemos que mejorar".

"Todavía no lo sabemos, tenemos que mejorar para poder luchar con ellos, aunque de momento va bien".

Aunque no saben si mucho o poco, considera que las mejoras llevadas por Red Bull al trazado de Montecarlo están funcionando: "Siempre es difícil decir cuánto, pero creo que nos ha permitido mejorar un poco. Espero que sí, me sentí bien".

A pesar del rendimiento de Mercedes, 8º y 10º en los segundos libres, Verstappen tiene claro que, cuando llegue el momento clave, los de las flechas de plata estarán delante: "Estoy seguro de que el sábado estarán ahí. Ferrari, por su parte, se ve tan rápido como siempre. Nosotros aún tenemos que hacer".

Cuando se le preguntó si estaba sorprendido por el rendimiento de los del Cavallino, dijo: "Hoy Ferrari sigue siendo muy rápido, pero veremos en clasificación. Ya se podía ver en otras pistas que su coche tiene mucho agarre, que es muy bueno, así que no me sorprendió".

El holandés se centró sobre todo en el ritmo a una vuelta, y así lo explicó: "La clasificación lo es todo. He estado detrás de algunos coches en tandas largas, y es realmente difícil adelantar. Con estos coches es todo un desafío, y tienes que encontrar los límites un poco más".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Mónaco
Sub-evento Práctica 2 jueves
Pista Monte Carlo
Pilotos Max Verstappen
Tipo de artículo Noticias de última hora