Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Verstappen: "Hoy no hemos estado a la altura"

Max Verstappen

Max Verstappen, Red Bull Racing RB15

Andrew Hone / Motorsport Images

Max Verstappen y Red Bull llegaron el jueves a Singapur como unos de los favoritos sobre el papel, debido a las características del circuito y de su RB15. Pero la sesión de clasificación lastró notablemente sus opciones para el domingo ante el sorprendente rendimiento de Ferrari. 

El piloto holandés no pudo pasar del cuarto puesto, superando solo a Bottas, tras quedarse a 0,596 segundos de la pole de Leclerc. 

"Es complicado valorar esta clasificación. Me ha faltado ritmo y no me ha sorprendido cómo ha ido la Q3, no podíamos esperar más. El coche parecía correcto, pero nos faltaba agarre y no podía ir más fuerte", reconoció Verstappen tras la sesión. 

"Por supuesto que estoy decepcionado con el resultado, por ahora no tengo clara la respuesta de qué pasó. Ayer fue bien, pero no increíble. En algunas curvas nos faltaba algo y no pudimos explicar por qué, realmente. Hoy no logramos mejorar lo que queríamos en comparación con Mercedes y Ferrari. El equilibro está OK, pero no tenemos suficiente agarre en algunas curvas, creo". 

También lee:

Verstappen cree que su liderato en la FP1 y su segundo puesto en la FP2 se vieron condicionados por las cartas que se guardaron sus rivales directos en la jornada del viernes.

"El viernes la gente siempre prueba cosas diferentes y la situación puede cambiar mucho de un día al otro. Me ha sorprendido el hecho de que en Monza fuéramos competitivos, cuando habitualmente no lo éramos, algo que ha sido al revés aquí en Singapur. Hoy no hemos estado a la altura y debemos entender por qué", comentó. 

Cuando Motorsport.com le preguntó por sus opciones en carrera, el holandés afirmó: "No lo sé, para ser sincero, empezar cuarto no es algo muy prometedor para poder intentar ganar la carrera. Pero veremos qué pasa el domingo. Aunque ahora no veo muchas opciones. Creo que dependemos más de lo que pase delante de nosotros. No creo que tengamos la velocidad para atacar". 

Información adicional de Adam Cooper desde Singapur

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Hamilton: "No sé de dónde ha sacado Ferrari su ritmo"
Artículo siguiente Wolff: Ferrari tiene un coche fuerte en todos los aspectos

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica