Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Verstappen insiste en que no debería haber sido sancionado

Max Verstappen sigue creyendo que su penalización de cinco segundos no estaba justificada después de ver el incidente con Valtteri Bottas en Monza.

Max Verstappen, Red Bull Racing RB14 Tag Heuer,  Valtteri Bottas, Mercedes AMG F1 W09

Glenn Dunbar / Motorsport Images

Verstappen era tercero del GP de Italia, pero un toque con Bottas cuando el de Mercedes intentaba adelantarlo le provocó una sanción de cinco segundos por parte de los comisarios que le hizo bajar del podio y acabar quinto. El holandés se mostró crítico con la penalización el mismo domingo, y aún sigue pensando lo mismo.

"Por supuesto que volví a ver la maniobra y sigo sin estar de acuerdo", dijo Verstappen el lunes por la noche en el programa de la Ziggo Sport holandesa, Peptalk. "Pude haberle dejado unos milímetros más de espacio, pero aun así estaba dentro de la línea blanca. Pero por mucho que se siga hablando, ya tomaron la decisión".

"Simplemente defendí posición y por supuesto lo haces lo más ajustado posible, porque también quería hacer bien esa curva, y luego nos tocamos", siguió el piloto de Red Bull.

"En retrospectiva, siempre es fácil decir 'si hubiera hecho esto o aquello'... pero si se llega a 330 o 340 kilómetros por hora, es una historia diferente".

Más allá del incidente sancionado con Bottas, Verstappen está feliz de cómo rindió en Monza. "Toda la carrera fue muy bien. Estábamos en una posición que no esperábamos. En realidad, éramos demasiado lentos comparados con los Mercedes y los Ferrari, pero fue una buena carrera. El coche se comportó de manera excelente", dijo Verstappen, que es optimista sobre sus posibilidades en Singapur.

"El monoplaza será realmente bueno, aunque el motor no es lo suficientemente fuerte. Afortunadamente podemos compensarlo y tendremos oportunidades en clasificación".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Los lazos de Ocon con Mercedes impidieron su llegada a McLaren
Artículo siguiente F1 y MotoGP compartirán seis fines de semana en 2019

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica