Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Fórmula 1 GP de España

Verstappen insta a Red Bull F1 a encontrar más ritmo en el RB20

El campeón del mundo hizo saltar las alarmas tras ser derrotado por la pole en el Gran Premio de España de F1.

Max Verstappen, Red Bull Racing RB20, sale del garaje

Max Verstappen, Red Bull Racing RB20, leaves the garage

Foto de: Simon Galloway / Motorsport Images

Max Verstappen ha instado al equipo Red Bull de Fórmula 1 a mejorar el rendimiento de su monoplaza después de que Lando Norris, de McLaren, le arrebatara la pole del Gran Premio de España.

Verstappen y Red Bull llegaron a Barcelona como los favoritos antes del evento, pero el neerlandés fue superado al final por Norris, que le arrebató la pole por 0,020s.

Aunque se esperaba que Red Bull recuperara su ventaja después de una racha de circuitos menos favorables pero que aún así le dieron dos victorias muy disputadas a Verstappen, el campeón del mundo hizo saltar las alarmas en España después de ver cómo Norris le ganaba en un circuito supuestamente propicio al monoplaza de Red Bull.

"Llevo semanas diciendo que necesitamos aportar más rendimiento a nuestro coche y todo el mundo en el equipo también lo sabe", dijo Verstappen.

"Hasta ahora, parece que todo el mundo a nuestro alrededor está trayendo más actualizaciones que nosotros. Por supuesto que tenemos que trabajar en ello, encontrar más rendimiento para nuestro propio coche también".

"Por el momento nos falta algo de velocidad. La diferencia con Checo (Pérez) es bastante grande y creo que eso dice mucho, porque no creo que Checo haya empeorado".

Verstappen dijo que tuvo que compensar el retroceso de competitividad de Red Bull "desde hace unas semanas ya" con su pilotaje.

"Eso también está bien y para eso me pagan, pero al final del día, tenemos que encontrar más rendimiento para volver a ganar el campeonato. Si tienes que conducir al 101% cada vez, por supuesto que algún día saldrá mal".

Max Verstappen, Red Bull Racing

Max Verstappen, Red Bull Racing

Foto: Steven Tee / Motorsport Images

Pero refutó las descaradas sugerencias de Mercedes de que las últimas actualizaciones de Red Bull podrían haber sido un paso atrás, señaló y advirtió que otros equipos simplemente estaban encontrando más tiempo de vuelta.

"No, eso es mentira", respondió. "Estamos mejorando el coche, por supuesto, pero tal vez no lo suficiente en comparación con el resto en este momento. Todo el mundo a nuestro alrededor está dando pasos ligeramente más grandes que nosotros".

También se mostró cauteloso sobre el ritmo de carrera de McLaren, reconociendo que el equipo con sede en Woking es "simplemente bueno en todas partes ahora".

"Mirando al viernes, pensé que McLaren parecía muy fuerte. Ahora son buenos en todas partes. En todo tipo de circuitos, en las tandas largas y también manejan bien los neumáticos. Han construido un paquete muy fuerte".

"Obviamente, ahora hay varios equipos delante, pero creo que McLaren es el más constante. Otros equipos tienen más altibajos".

"Mercedes] también ha estado bien en las tandas largas. Creo que varios equipos parecen fuertes, Ferrari también".

"Todo dependerá de los detalles. Si puedes cuidar tus neumáticos, entonces puedes hacer buenos progresos".

Más de la Fórmula 1:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Por qué el GP de España dirá mucho sobre la lucha por el título de F1 2024
Artículo siguiente Verstappen vence a Norris y Checo Pérez avanza poco en el GP de España de F1

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica Latinoamérica