Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Verstappen intentará repetir con Gasly el buen clima que había con Ricciardo

Max Verstappen destacó la "buena atmósfera" que existía con Daniel Ricciardo en Red Bull y aseguró que buscará tener un ambiente similar con Pierre Gasly en 2019.

Max Verstappen, Red Bull Racing y Daniel Ricciardo, Red Bull Racing

Ricciardo decidió no renovar su contrato con Red Bull de cara a la siguiente temporada para irse a Renault y su lugar será ocupado por Gasly, proveniente de Toro Rosso y miembro del programa de jóvenes pilotos de Red Bull

Verstappen se unió a Red Bull en mayo de 2016 y desde entonces compartió garaje con Ricciardo, protagonizando batallas muy intensas y algunos incidentes en la pista, aunque siempre se mantuvo la buena relación entre los dos.

Eso es algo que el holandés quiere que se repita con la llegada de Gasly al equipo.

"Lo que creo que es realmente agradable es que Daniel es en general una persona muy positiva. Siempre está sonriendo y se genera una buena atmósfera a su alrededor. Es mejor que tener un compañero gruñón que no te habla", dijo Verstappen al sitio web oficial de Red Bull al ser consultado sobre qué aprendió de Ricciardo en estos años.

También lee:

"Tal vez no sea una lección, pero es muy importante tener un buen ambiente en el equipo, así que estoy seguro de que lo tomaré en cuenta e intentaré crearlo también con Pierre", agregó.

Sin embargo, Gasly no es ningún extraño para Verstappen, ya que ambos han compartido la pista desde los mismos inicios de sus respectivas carreras.

"Fue mi primera temporada internacional de karting y creo que fue la segunda de Pierre", dijo Verstappen sobre cuándo conoció a Gasly.

"Estuvimos compitiendo entre nosotros toda la temporada y tuvimos algunas buenas batallas. En ese momento no hablábamos mucho, creo que Pierre no era muy bueno en inglés y yo tampoco. Tienes 12 años, así que es un poco diferente".

"Luego, a lo largo de los años, siempre estás en contacto, tus caminos se cruzan de nuevo a través de las otras series. Luego terminó en el programa Red Bull. Es un piloto muy rápido, pero también un buen chico con el que estar y eso es importante", valoró Verstappen.

Pierre Gasly, Red Bull Racing

Pierre Gasly, Red Bull Racing

Photo by: Joe Portlock / LAT Images

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Raikkonen espera sorprender "a mucha gente" con Sauber
Artículo siguiente Autosport Awards: El Mercedes W09, Coche de Carreras del Año

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica