Verstappen: "La gente olvida que todavía soy nuevo en Red Bull"

Max Verstappen cree que la gente se equivoca esperando demasiado de él en esta primera etapa en Fórmula 1 a pesar de la repercusión que tuvo su victoria en el Gran Premio de España.

Este sábado, el holandés se vio eclipsado por su compañero de equipo Daniel Ricciardo por tercera ocasión consecutiva en clasificación. El australiano clasificó cuarto y Max quinto.

Pero a pesar de haber perdido 0.248 segundos con su compañero de equipo, Verstappen dice que cualquier persona que espere más de él debe recordar que es un recién llegado en Red Bull.

"No creo que sea una gran diferencia la que hubo entre nosotros", dijo. "Mi último intento no fue realmente bueno, pero antes de eso tuve un buen ritmo, así que no estoy demasiado preocupado por esa brecha.

"Comparto equipo con un piloto muy experto, probablemente uno de los mejores de la parrilla. Así que estar tan cerca en mi tercera carrera no es malo, y muchos empiezan a olvidar eso.

"Ya sabes, gané mi primera carrera, pero eso no significa que ya haya llegado a mi límite, todavía estoy aprendiendo.

"Me tomo este año como una temporada de aprendizaje. A pesar de que gané una carrera, todavía tengo que acostumbrarme al coche y sacar el máximo partido posible".

Ser cuarto era posible

Verstappen cree que tenía potencial para ser cuarto y desbancar a Ricciardo en la clasificación de Canadá, pero el excesivo sobreviraje que sufrió le costó la posición.

"Podría haber sido cuarto, pero definitivamente ser tercero no era posible", dijo. "Estuvo bien. Me gustó mucho, como todo el fin de semana hasta ahora.

"Por supuesto que nos hubiera gustado estar un poco más cerca de Mercedes, pero por otro lado tampoco estamos demasiado lejos".

El 'shock' de Mónaco

Verstappen también dijo que se había tomado unos días para reencontrarse tras sus problemas en el Gran Premio de Mónaco, después de haber sido bastante autocrítico con los errores que cometió.

"Siempre soy duro conmigo mismo", dijo. "Sin duda, después de Mónaco, no estaba contento con lo que pasó y no debería volver a ocurrir".

Y añadió: "Tres días después ya lo había superado y empecé a trabajar para seguir hacia adelante, eso es lo que hice.

"Creo que todo este fin de semana he sido fuerte. Y estoy entre los cinco primeros con muchas posibilidades para la carrera".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Canadá
Pista Circuit Gilles-Villeneuve
Pilotos Max Verstappen
Equipos Red Bull Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora