Verstappen: Las penalizaciones a Honda son engañosas

compartidos
comentarios
Verstappen: Las penalizaciones a Honda son engañosas
Por: Scott Mitchell
10 ago. 2018 14:00

Max Verstappen, piloto de Red Bull, cree que sería un error interpretar la elevada tasa de cambios de motor de Honda esta temporada como un sinónimo de poca fiabilidad.

La pareja de Toro Rosso, Pierre Gasly y Brendon Hartley, han montado más elementos de motor que cualquier otro piloto esta temporada.

Hartley, con seis motores de combustión interna, lleva el doble de los que permite el reglamento para toda la temporada sin incurrir en penalizaciones, y también ha excedido el número máximo del resto de elementos del motor.

Gasly ha utilizado casi el mismo número de componentes que su compañero de equipo, aunque lleva un motor de combustión y un MGU-K menos.

Honda ha aprovechado circunstancias puntuales para realizar cambios tácticos, como cuando Hartley monto un todo un motor completamente nuevo tras el accidente en los libres de España o Gran Bretaña.

También realizó múltiples cambios después de la primera carrera tras un problema con el MGU-H con el que comenzaba el año.

Red Bull pasará a llevar motores Honda la próxima temporada, pero Verstappen sostiene que las cifras de cambios de los japoneses este año no le preocupa.

"No creo que hayan tenido tantos problemas", dijo. "La mayoría de las veces, tal vez hicieron una mala clasificación, así que realmente no representaba una gran diferencia para ellos incorporar un nuevo componente, así que eso es lo que están haciendo”.

"No estoy demasiado preocupado. Todavía tienen bastantes carreras para entender el paquete y el año que viene será un motor nuevo, será diferente”.

“Están aprendiendo de sus errores, lo cual es positivo”.

“Sucede en otras marcas, no solo a Honda. Por lo tanto, no estoy demasiado preocupado".

Verstappen sostiene que Red Bull se beneficiará de la decisión de Honda de incurrir en penalizaciones por razones tácticas con Toro Rosso porque "pueden probar cosas si están atrás y no pierden muchas posiciones".

El director técnico de Honda, Toyoharu Tanabe, le dijo a Motorsport.com que todavía están buscando el "equilibrio" entre rendimiento y fiabilidad.

También señaló que el análisis de los problemas que surgieron después de que se introdujera su motor en Canadá reveló que no había un problema de base con el motor, pero se mostró cauto ante la posibilidad de que la próxima actualización de Honda llegue después del verano en Spa o Monza.

"No digo el momento exacto para el siguiente paso, pero seguimos con la evolución de nuestro rendimiento y fiabilidad. Contamos con los elementos y tenemos las un tiempo para completar el programa de desarrollo. Continuaremos con el desarrollo. Si están listas para traerlas, las traeremos".

Next Fórmula 1 artículo
A Ocon no le gustaría que el DRS sea libre

Artículo previo

A Ocon no le gustaría que el DRS sea libre

Artículo siguiente

Grosjean admite que quizás nunca llegue a ganar en la F1

Grosjean admite que quizás nunca llegue a ganar en la F1
Mostrar comentarios