Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Horner ve un "auténtico respeto" entre Verstappen y Leclerc

Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, cree que hay un "respeto genuino" entre Max Verstappen y Charles Leclerc después de pasar mucho tiempo compitiendo entre sí antes de llegar a la Fórmula 1.

Max Verstappen, Red Bull Racing, 1ª posición, Charles Leclerc, Ferrari, 2ª posición, en el Parc Ferme tras la carrera Sprint

Foto de: Andy Hone / Motorsport Images

Verstappen y Leclerc han ganado dos carreras cada uno en las cuatro primeras rondas de la temporada 2022, marcando el tono de una posible batalla por el campeonato que podría prolongarse durante toda la temporada.

Los pilotos han luchado en pista en varias ocasiones en lo que va de año, sobre todo en Bahréin, Arabia Saudita e Imola, donde sus enfrentamientos rueda a rueda resolvieron la batalla por la victoria.

No ha habido incidentes entre los dos pilotos, ni ningún momento que haya justificado la intervención de los comisarios, lo que supone un cambio con respecto a la pelea llena de polémica entre Verstappen y Lewis Hamilton hacia el final de la temporada pasada.

Horner evitó decir si había más respeto en la pelea actual de Verstappen que con Hamilton, pero consideró que la historia que el piloto de Red Bull tenía con Leclerc a lo largo de su carrera juvenil había generado respeto.

"Creo que han crecido compitiendo el uno con el otro en el karting y demás, y se conocen muy bien", dijo Horner.

"Vienen de la misma generación, y hay un auténtico respeto entre los dos".

Preguntado sobre si esperaba que la batalla entre Leclerc y Verstappen oscilara de un lado a otro durante toda la temporada, Horner dijo: "Ferrari tiene un gran coche, tienen grandes pilotos. Han tenido mala suerte (en Imola)".

"Pero seguro que van a ser súper competitivos dentro de dos semanas (en Miami). Y creo que será así durante toda la temporada".

También lee:
Max Verstappen, Red Bull Racing RB18, Charles Leclerc, Ferrari F1-75

Max Verstappen, Red Bull Racing RB18, Charles Leclerc, Ferrari F1-75

Photo by: Red Bull Content Pool

Verstappen y Leclerc compitieron duro en el karting antes de que Verstappen siguiera a los monoplazas, pasando a la Fórmula 3 en 2014 antes de una promoción sorprendente a la F1 un año después. Leclerc llegaría finalmente a la F1 en 2018 tras ganar los títulos de GP3 y Fórmula 2".

Leclerc recordó en Imola que "siempre estuvo muy apretado" entre él y Verstappen en el karting, lo que provocó una rivalidad entre ellos.

"En el karting recuerdo que era él o yo, y por eso nos odiamos en un momento dado, porque muy a menudo no terminaba de la mejor manera posible", dijo Leclerc.

"Pero fueron buenos tiempos. Creo que simplemente tenemos dos estilos de conducción muy diferentes. A veces uno gana, a veces el otro, pero es divertido. Me gusta".

Leclerc consideró que tanto él como Verstappen han "madurado mucho" desde sus días en el karting, habiendo logrado ambos su sueño de llegar a la F1.

"En ese momento, era sólo un sueño, todo parecía imposible", dijo Leclerc.

"Así que ahora es genial estar luchando en la Fórmula 1. Y hay mucho respeto por el otro. Así que sí, seguro que ha cambiado".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Red Bull tiene un gran as bajo la manga en su lucha con Ferrari
Artículo siguiente La pista de F1 de Miami se ve "impresionante" en el simulador

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica