Verstappen limitará sus comunicaciones de radio para no sonar arrogante

El piloto holandés asegura que tratará de no hablar mucho por la radio durante las carreras tras haber admitido que sus mensajes suenan "arrogantes" si son sacados de contexto.

Max Verstappen estuvo en el candelero una vez más durante el GP de Estados Unidos tras un intercambio de mensajes de radio con su ingeniero, el cual le pedía tener cuidado con sus ruedas para que pudieran durar el relevo entero. 

Verstappen respondió: "No estoy aquí para terminar cuarto". El holandés estaba luchando por posición con Nico Rosberg. 

El piloto de Red Bull admite que su mensaje suena arrogante, pero insiste en que se da cuenta de que el equipo solo trata de ayudarlo. 

"La cosa es que siempre que presiono el botón de la radio, se publica. Por lo que a veces suena un poco arrogante", reconoce el holandés

"Sobre todo ese 'No estoy aquí para terminar cuarto', pero es lo que me viene a la cabeza. No estoy aquí para ser cuatro al final del día. Estoy aquí para ganar". 

"Pero en la radio suena arrogante y como si no estuviera escuchando al equipo, pero ese no es mi mensaje".

"Ellos siempre tratan de ayudarte, por lo que no diría que es innecesario. Trataremos de hacer un trabajo mejor". 

Verstappen ha bromeado con que planea quitar el botón de la radio de su coche. "Creo que voy a quitar ese botón, así ya nunca más habrá radio", dice. "Como piloto siempre quiero mejorar. Quiero ganar, ese es el objetivo siempre. Estaba intentando adelantar; eso es lo que hice con Kimi también". 

"Con Nico no funcionó igual. Pero al final, dañé mi rueda delantera izquierda un poco".

"Creo que es mejor no decir nada, así no hay discusiones. No más frases largar nunca más". 

El holandés fue protagonista también de otro incidente durante el GP de Estados Unidos, cuando paró en boxes sin avisar, pillando a sus mecánicos desprevenidos. 

Verstappen asegura que el error se debió a que iba en "modo automático" y deja claro que no volverá a pasar.

"Siempre tienes algunos mensajes cifrados, por supuesto. Hablamos sobre cosas, pero después de pilotar durante una hora, entras en una zona de confort y pones el piloto automático". 

"Vi a Daniel entrar en la vuelta anterior, así que pensé que tendría que parar en la siguiente. Y ahí me equivoqué. Por lo que, tal vez, iba demasiado en mi mundo".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de México
Sub-evento Jueves
Pista Autodromo Hermanos Rodriguez
Pilotos Max Verstappen
Equipos Red Bull Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas austin, gp de estados unidos, gp de mexico, max verstappen, radio, red bull