Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Horner: "Verstappen estará en la lista de Mercedes si Hamilton se va"

Christian Horner, jefe de Red Bull, no tiene dudas de que Max Verstappen estará en lo alto de la lista de Mercedes en caso que Lewis Hamilton decida abandonar el equipo a finales de 2021.

Max Verstappen, Red Bull Racing, y Lewis Hamilton, Mercedes-AMG F1, en Parc Ferme después de la calificación

Max Verstappen, Red Bull Racing, y Lewis Hamilton, Mercedes-AMG F1, en Parc Ferme después de la calificación

Steve Etherington / Motorsport Images

Después de meses de incertidumbre, Hamilton renovó este mes su contrato con Mercedes para el campeonato 2021 de la Fórmula 1, pero el nuevo vínculo es únicamente por este año, lo que deja la puerta abierta para 2022, cuando la categoría enfrentará un importante cambio reglamentario para los coches.

Red Bull, por su parte, tiene un contrato a largo plazo con Verstappen que llega hasta finales de 2023, pero el mismo tiene una cláusula que permitiría al holandés romper el vínculo si no tiene un monoplaza para ganar carreras y luchar el campeonato, tal como confirmó recientemente Helmut Marko.

También lee:

Consultado al respecto en un encuentro con un grupo de medios entre los que estuvo Motorsport.com tras el anuncio del acuerdo de Red Bull para usar los motores Honda a partir de 2022, Horner dijo que se trata de algo habitual en los contratos entre pilotos y equipos.

"Todos los pilotos tienen protecciones dentro del rendimiento (del equipo), y la realidad es que como siempre ha habido, hay un elemento de rendimiento relacionado con el contrato de Max", comentó el jefe de Red Bull.

De todos modos, Horner restó importancia a ese punto contractual, asegurando que confía en la relación de Verstappen con el equipo, si bien admite que todo depende de darle un coche competitivo.

"En mi experiencia, sólo se saca un contrato de un cajón cuando se tiene un problema. Creo que la relación con Max es muy fuerte. Él cree en el proyecto, cree en lo que estamos haciendo. Él ve la inversión que Red Bull está haciendo, en gran medida con este reciente compromiso en los motores, él cree en la gente dentro del equipo, que trabaja dentro del equipo. Así que estoy seguro de que no necesitaremos referirnos a ninguna cláusula contractual".

"Creo que, en última instancia, dependerá de nosotros entregar un coche competitivo. Eso es lo que él quiere, eso es lo que queremos. Él necesita eso, nosotros necesitamos eso, así que en ese sentido, ambos estamos en una situación idéntica", explicó.

Además:

Horner admite que, sin embargo, si Hamilton no sigue con Mercedes en la temporada 2022, el fabricante alemán irá por Verstappen, tal como ya intentaron antes de la llegada del holandés a la Fórmula 1.

"Estoy seguro de que si Lewis decide irse, Max sería naturalmente el piloto que encabeza la lista, pero también tienen a George Russell, también tienen otros pilotos obviamente disponibles para ellos. Y creo que de nuevo, como digo, todo depende de las relaciones y de que formemos un coche competitivo".

"No hay garantías para 2022. Es una hoja de papel completamente limpia, así que sabes que si va a haber una mezcla significativa del orden, uno asumiría que va a ser con ese gran cambio de reglamento", finalizó.

Información adicional por Jonathan Noble

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo ¿Qué nombre pondrá Red Bull a sus motores?
Artículo siguiente Haas es campeón de F1... en el mundo virtual

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica